top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Senado da paso a nombramientos de varios funcionarios del gobierno


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – Durante los trabajos de la Sesión Ordinaria este martes, el Senado dio paso a informes avalados por la Comisión de Nombramientos que dirige el presidente José Luis Dalmau Santiago, referente a diversas designaciones.


El cuerpo legislativo otorgó consejo y consentimiento a los nombramientos de la licenciada Ruth Myriam Pérez Pérez para un nuevo término corno Fiscal Auxiliar II; del CPA Luis Torres Llompart como Miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico; el doctor Aurelio Segundo Díaz como Miembro de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica y José Francisco Nazario como Comisionado en la Comisión de Practicaje de Puerto Rico, en capacidad de representante de la Asociación de Navieros de Puerto Rico, para un nuevo término que vence el 7 de enero de 2027.


Además, aprobó las designaciones de René Acosta Benítez y Jorge Jorge Flores como miembros de la Junta de Directores de la Corporación para la Promocións de Puerto Rico como Destino (por sus siglas en inglés, DMO).


De otro lado, se le dio paso a la Resolución del Senado 138 de la senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme Cabrera que ordena a la Comisión de Desarrollo de la Región Norte realizar un estudio sobre la situación actual de la industria lechera en Puerto Rico, incluyendo sus necesidades y problemas más apremiantes.


“La meta es que sirva de zapata para tener una industria de leche vibrante y ajustada a la realidad de Puerto Rico”, expresó Riquelme en su turno sobre la medida. A su vez, mencionó que “la industria lechera tiene muchos retos. Igualmente, es una de las industrias más importantes de Puerto Rico y representa poco menos de una tercera parte de los ingresos agrícolas”.


También, fue aprobado el Proyecto del Senado 1003, de administración y presentado por la delegación novoprogresista. La medida busca viabilizar de manera excepcional la configuración de la Junta de Contratistas de Servicios de Impermeabilización, Sellado y Reparación de Techos de Puerto Rico y permitir la otorgación de la licencia a sus integrantes sin necesidad de tomar examen alguno, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos. Además, permitir un nuevo término de seis meses para que dicha Junta, una vez constituida, otorgue licencias sin la necesidad de examen, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos.


El senador del distrito de Ponce, Ramón Ruíz Nieves, se expresó favor de la pieza legislativa y expresó que “la medida pretende que se pueda designar nuevamente la Junta que ha estado inoperante con unos requisitos relacionados al trabajo que ocupa. Actualmente, personas hacen reclamos y encuentran que las empresas no estan licenciadas y no se puede hacer reclamación”.


La pieza legislativa señala en su exposición de motivos que “de esta forma, nos aseguramos que estos profesionales formen parte de la cadena de trabajadores importantes para la reconstrucción de Puerto Rico. Todo lo anterior se haría como parte de un ejercicio de política pública del Estado para poder modernizar todas nuestras normas relacionadas con la fiscalización y licenciamiento de las profesiones conforme al alto interés público para la debida protección del consumidor que contrata los mismos”.


12 views0 comments

Comments


bottom of page