top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Senado extiende designación de Nino Correa como Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias..


POR EL STAR STAFF


EL CAPITOLIO – En el inicio de la Quinta Sesión Ordinaria, el Senado aprobó la extensión del nombramiento de Nino Correa Filomeno como Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).


“El Senado de Puerto Rico reconoce que el NMEAD es una dependencia fundamental en la protección de la vida de los ciudadanos residentes en Puerto Rico, y debe estar en manos de profesionales que cuentan con la plena confianza del Pueblo. El señor Nino Correa Filomeno, además de poseer un vasto conocimiento de las áreas que maneja el NMEAD, tiene probada experiencia en el manejo de emergencias, y cuenta con la entera confianza de la ciudadanía y del Senado de Puerto Rico”, reza la Resolución del Senado 712 de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.


Por otro lado, fue aprobado el Proyecto del Senado 947 del portavoz de la mayoría, Javier Aponte Dalmau, para añadir un nuevo artículo a la “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico”, con el fin de crear el Cuerpo de Rescatistas Voluntarios dentro del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y extender a sus integrantes las protecciones de la “Ley de del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo”.


La medida en su exposición de motivos señala que “el gobierno y la ciudadanía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se benefician invaluablemente del servicio de ciudadanos que ponen su vida en riesgo para colaborar voluntariamente en situaciones de rescate o en el manejo de situaciones de emergencias. Con su colaboración, estos voluntarios liberan parcialmente el enorme peso que representa para las autoridades de seguridad pública el proceso de rescate de ciudadanos en situación de riesgo”.

7 views0 comments
bottom of page