Search
  • The San Juan Daily Star

Senadora confirma asignación de millones de dólares para arreglar carreteras de Carolina


Por The Star Staff


CAROLINA – La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni salió más que complacida de la reunión que tuvo esta semana con el subsecretario del Departamento del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Héctor Joaquín Sánchez, y en la que se confirmó la asignación de millones de dólares para el arreglo de las carreteras del Distrito de Carolina.


“Tal y como les adelantamos, hace algunos meses, ayer nos dieron, oficialmente, tan importante noticia que impacta y beneficia a los miles de usuarios de las distintas vías públicas de nuestro Distrito de Carolina, gracias a asignaciones de Fondos ARPA y Fondos Estatales”, manifestó.


“Los trabajos serán una realidad… Se asfaltarán y arreglarán las carreteras, gracias a la millonaria asignación de los Fondos ARPA, por ejemplo, para la Carretera 960, que conseguimos junto al representante Ángel Bulerín… Ya está sellado el compromiso del DTOP”, hizo hincapié quien también agradeció el respaldo y trabajo del representante de la Cámara Baja, Ángel Bulerín.


Según la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), en la Carretera 960, del Municipio de Río Grande, “se asfaltarán las vías públicas y se arreglarán los llamados ‘cunetones’”.


“Entre otros proyectos, también se incluyen otros municipios a través del ‘Proyecto Cambiando Carriles’, que es de Fondos Estatales asignados por el gobernador Pedro Pierluisi… En Luquillo, por ejemplo, se está destinando la cantidad de $1.8 millón para arreglar la Carretera 992… En Río Grande y Canóvanas se estará impactando la Carretera 962 gracias a $1.9 millón”, adelantó.


Jiménez Santoni reveló, además, que como parte de la reunión con el DTOP se le informó que “en Fajardo, en la Carretera 982, se trabajará con $710,000… En Ceiba, de otra parte, se estará impactando la Carretera 975 a un costo de $1.1 millón”.


“Pues, ya se está trabajando con el diseño del ensanchamiento y expreso de la Carretera Número 3, luego de salir de la ‘Ruta 66’… Esto ayuda a resolver el ataponamiento que se forma en este lugar”, terminó diciendo.

12 views0 comments