top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Senadora Elizabeth Rosa invita a masiva Feria de Reciclaje este jueves en el Acrópolis de Manatí


By The Star Staff


SAN JUAN – La senadora por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, invitó a toda la comunidad a un evento dedicado a educar sobre la importancia de aumentar los niveles de reciclaje en Puerto Rico. “Este jueves, 6 de julio de 2023 estaremos en las facilidades del Acrópolis de Manatí de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para aportar a crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la separación de la basura y el reciclaje y así ayudar a mantener comunidades más limpias”, señaló la legisladora.


“Esta es una gran oportunidad para las familias con niños y jóvenes en vacaciones, para que juntos se integren en la meta de recaudar la


mayor cantidad de materiales reciclables y fomentar prácticas que impacten positivamente nuestro ambiente. Hay muchos materiales de uso doméstico que podemos reciclar, como los plásticos, el cartón, latas de aluminio, aceite de cocinar y textiles. Agradecemos al alcalde de Manatí, José Sánchez González, por su amplia colaboración en esta iniciativa, así como la asistencia del Centro Envejecientes Blanquita Dávila y el Campamento de Verano Municipio de Manatí”, añadió Rosa Vélez.


Entre los recursos que participarán está la empresa Martin Peña Recicla, Inc., que sirve de centro de almacenaje y preparación para la entrega del material reciclado, así como Reciclaje del Norte, el Museo de Reciclaje, Departamento de Turismo, con charlas educativas. La entidad Basura Cero Puerto Rico (BCPR), una organización sin fines de lucro enfocada en estrategias de manejo de desperdicios sólidos a través de la educación y la acción de la academia, la industria y la comunidad, también ha confirmado.


Las entidades La Vega Eco Park Recycling and Renewable, establecida en 2007 en Vega Baja, PR Textile Recycling, Tais Puerto Rico, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Girl’s Scout, Extensión Agrícola y Club 4H estarán en la actividad. A eso se suma una veintena de artesanos y artesanas puertorriqueños que también participarán del evento de este jueves en el Acrópolis de Manatí.


57 views0 comments

Comentários


bottom of page