top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Sentencian a Félix Verdejo a dos cadenas perpetuas por asesinato


Por Cybernews


SAN JUAN – El juez federal Pedro Delgado sentenció el pasado viernes a perpetuidad al exboxeador Félix Verdejo Sánchez por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, una joven embarazada, luego que un jurado lo halló culpable de secuestro que resultó en muerte, y de asesinar a un no nacido.


“La sentencia de hoy condena justamente a Verdejo Sánchez por el dolor y sufrimiento que infligió a sus víctimas”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.


“Hasta el día de hoy, el acusado mantiene su actitud de falta de arrepentimiento. Como ahora sabe Verdejo Sánchez, cualquiera que cometa crímenes violentos a sangre fría en violación de la ley federal será procesado al máximo por el Departamento de Justicia y esta oficina”, añadió.


La mañana del 29 de abril de 2021, Félix Verdejo Sánchez ejecutó un plan premeditado para asesinar a Keishla Rodríguez Ortiz y a su hijo no nacido. Atrajo a Rodríguez Ortiz a su vehículo Dodge Durango, donde, con la ayuda de Luis Cádiz Martínez, golpeó a Rodríguez Ortiz, la inyectó con drogas y luego la ató con alambre metálico a un bloque de cemento. Verdejo Sánchez condujo a la víctima al puente Teodoro Moscoso y, con la asistencia de Cádiz, lanzó a la Sra. Rodríguez Ortiz a la laguna San José. Posteriormente, saltó a la laguna para asegurar la muerte de ambas víctimas.


“En casos como este, independientemente del resultado, no hay forma de restaurar lo que se ha perdido”, dijo Joseph González, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.


“El único consuelo que podemos ofrecer a las familias de las víctimas es hacer nuestro trabajo con celo y sin descanso, hasta que se haga justicia. Creo que lo hemos logrado aquí y rezo para que esto le dé algo de paz a la familia de Keishla. Reconocimientos especiales a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, a la Policía de Puerto Rico y a nuestro Escuadrón de Crímenes Violentos por un trabajo detallado y arduo bien hecho”, añadió.


El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública , el Negociado de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia.


“La familia de Keishla, que luchó incansablemente por encontrar la justicia, hoy pueden salir del Tribunal con la paz de ver la convicción de quien le arrebató a uno de sus seres más amado. Agradezco a los compañeros fiscales federales y agentes del FBI por el esfuerzo rendido que resultó en la convicción de Félix Verdejo.


Reconozco al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a los fiscales asignados a la investigación inicial, a la doctora María Conte y sus peritos forenses y en especial a todos mis agentes que trabajaron de sol a sol y como un solo equipo para recopilar la prueba esencial. Agradezco, además, a los ciudadanos y a la prensa que colaboraron desde que activamos por primera vez la Alerta Rosa por la búsqueda de Keishla y en los procesos de investigación subsiguientes.


Medios reportaron que Verdejo llegó a corte en la mañana del viernes, mientras que familiares de Keishla se encontraron con manifestantes al llegar al tribunal por la tarde.


En el pasado 28 de julio, un jurado declaró culpable a Verdejo Sánchez.


Keishla trabajaba en estilismo para mascotas y estaba embarazada al momento del crimen. Su desaparición activó la primera Alerta Rosa, una herramienta para reportar mujeres mayores de 18 desaparecidas o secuestradas.

12 views0 comments

Comments


bottom of page