top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Siete féminas son honradas con el Premio “Mujeres Destacadas en la Salud 2023”


Por The Star Staff


SAN JUAN – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), otorgó los “Premios Mujeres Destacadas en Salud 2023” a un grupo de profesionales cuya trayectoria y aportaciones han sido reconocidas en el país. El evento celebrado este fin de semana reunió a ejecutivos de los hospitales de Puerto Rico, quienes acompañaron al grupo de féminas seleccionado. La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de los licenciados Rafael Alvarado, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación junto a la Lcda. Marta Rivera Plaza (ex presidenta de la Junta de Directores de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y CEO Sistema San Juan Capestrano).


“Las profesionales de la Salud que han sido seleccionadas para ser recipientes del “Premio Mujer Destacada en la Salud 2023 son: Dra. Carla P. Rodríguez Monserrate (FACC - Cardiología Centro Cardiovascular y del Caribe), Lcda. Mari Angeli Lago Barnecett (Especialista en HCC, Departamento de Salud de Puerto Rico), Lcda. Barbara Méndez Cabán (CFO Salud Correccional), la Dra. Ivonne Z. Jiménez Velázquez (CACP Catedrática de Medicina RCM – Universidad de Puerto Rico), la Dra. Dessie L. Vega Sorrentini (Directora Programas de Terapias Electroconvulsivas del Hospital San Juan Capestrano), la Dra. María Valentín Mari (Directora de Educación Médica Graduada Centro Médico Episcopal San Lucas) y la Dra. Carla P. Rodríguez Monserrate (FACC - Cardiología Centro Cardiovascular y del Caribe)”, informó el Lcdo. Rafael Alvarado Noriega (presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).


La presidenta del Comité Organizador de la actividad, licenciada Marta Rivera informó que esta es la séptima edición del evento en el cual se añadió una nueva categoría. La ex presidenta de la Junta de Directores de la AHPR dijo que se instituyó el “Premio Especial Ruby Rodríguez” en honor a la ejecutiva del mismo nombre quien falleció recientemente, habiéndose convertido en pilar fuerte de la institución. De igual forma Rivera Plaza informó que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) ofreció una charla sobre los fondos Medicare-Medicaid y la procuradora de la Oficina de Asuntos de la Mujer Vilmarie Rivera Sierra se dirigió a las homenajeadas con un mensaje alentador cónsono con el homenaje a las Mujeres Destacadas en la Salud.


“Este año estamos incorporando el “Premios Especial Ruby Rodríguez” en honor a nuestra compañera trabajadora incansable y quien falleció. El mismo es otorgado a la Lcda. Mari Angeli Lago Barnecett (Especialista en HCC, Departamento de Salud de Puerto Rico), que por su ejecutoria y dedicación es merecedora de este reconocimiento adicional que hemos institucionalizado”. La Lcda. Ruby Rodríguez fue una servidora pública de primera, habiendo ocupado varios cargos importantes en el gobierno, culminando su carrera profesional en la Asociación de Hospitales de Puerto Rico”, terminó diciendo el Lcdo. Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

19 views0 comments

Comments


bottom of page