top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Sigue Ángel Cintrón como presidente del Partido Republicano en PR


Por Cybernews


SAN JUAN – El Partido Republicano de Puerto Rico (PRPR) cerró sus trabajos de su convención con la Asamblea en la que se ratificó su directiva que estará frente a la colectividad hasta el año 2027 y que también dio por concluido su proceso de reorganización en toda la Isla.


“Hemos concluido nuestra primera convención estatal con gran éxito y nos sentimos muy satisfechos. Tuvimos delegados de toda la isla lo que establece que somos un partido vibrante. Agradecemos el trabajo de todos los funcionarios presentes que apoyaron los valores y principios de la colectividad, incluyendo anoche cuando la congresista María Elvira Salazar estuvo participando de nuestros trabajos y reiteró su mensaje a favor de la estadidad para la Isla”, expresó el presidente local, Ángel Cintrón García.


Se escogieron a: Cintrón García – presidente local; Zoraida Fonalledas- national committeewoman del PRPR; Luis Fortuño – national committeeman; General José Reyes, primer vicepresidente y Keren Riquelme, segunda vicepresidenta.


En la Asamblea, que contó con la asistencia del 81 por ciento presentes de los delegados estatales, se aprobaron varias resoluciones que enmarcan el plan de trabajo de la colectividad a nivel local.


1. Para defender los valores del Partido Republicano de bajar impuestos, apoyo al libre mercado, proteger la vida desde su concepción, libertades de asociación y propiedad privada, igual protección de las leyes, apoyo de la estadidad para la isla, entre otros.


2. Condenando los ataques al pueblo de Israel, quienes tienen el derecho de defenderse de ataques no provocados y la responsabilidad ineludible de defender a su gente.


3. Apoyo a la libertad de religión; que el gobierno no puede prohibir ni impulsar denominación alguna. Apoyo al Proyecto del Senado 1345 para proteger la libertad religiosa.


4. Apoyo y homenaje a nuestros militares y funcionarios de seguridad pública y primera respuesta en servicio activo y aquellos fallecidos en el cumplimiento del deber.


5. Declarando que todo progenitor tiene el derecho fundamental y natural de dirigir la crianza, educación, cuidado y custodia de sus hijos; establecer que cualquier interferencia, restricción o supresión de un derecho fundamental y natural de los padres requiere un interés gubernamental apremiante; y exigiendo que, si un interés gubernamental apremiante requiere la privación de la patria potestad, la restricción del derecho fundamental y natural de los padres a dirigir la crianza, la educación, el cuidado y la custodia de sus hijos se promulgue de la forma menos restrictiva posible.


6. Que el Partido Republicano de Puerto Rico respalda la aprobación de un proyecto de admisión por parte del Congreso de los Estados Unidos y que éste sea presentado al pueblo de Puerto Rico para su ratificación; con esta acción federal y ratificación democrática, ponemos fin al centenario problema colonial que afecta a nuestra gente; esta Resolución será traducida al idioma inglés y será cursada a cada miembro del Congreso de los Estados Unidos. Esta Resolución fue presentada por el delegado nacional, Luis Fortuño.


Durante la Asamblea se dirigieron a los presentes los directivos, el vicepresidente Nacional del Partido en Washington DC, Drew McKissick y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

17 views0 comments

Comments


bottom of page