top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

“Tatito” responde a alcalde de Dorado sobre exención contributiva


Por Cybernews


DORADO – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, defendió el viernes su postura y respondió al alcalde de Dorado, Carlos López, sobre los cambios avalados por la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre la exención contributiva del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).


“El alcalde no entendió la carta en inglés. Buscamos transformar las escuelas de Dorado en bilingües y liberar $66 millones para municipios con menos recursos”, expresó Hernández Montañez.


“La Junta (de Control) Fiscal avala una medida que yo presenté y no lo que el alcalde menciona. Su interpretación está errada”, señaló el presidente de la Cámara.


Por su parte, Carlos López, alcalde de Dorado, en el programa Pelota Dura en NotiUno 630, denunció que “Tatito” planteó quitar la exención de 15 mil dólares a 770 mil familias para beneficiar a grandes corporaciones. “Es inconcebible que busquen beneficiar a empresas como Walmart a expensas de la gente común. No se juega con el techo de la gente”, afirmó López.


Adicionalmente, el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) aclaró que cerca de 800 mil ciudadanos podrían verse afectados con la propuesta de la Junta de Control Fiscal. “Esta medida trasladaría la carga fiscal de los grandes comerciantes a los dueños de viviendas”, indicó Reinaldo Paniagua Látimer, director ejecutivo del CRIM. La intención de la Junta sería compensar la pérdida de ingresos por la eliminación del impuesto al inventario. Paniagua Látimer enfatizó que se busca una solución que no afecte a los más vulnerables.


12 views0 comments

Comments


bottom of page