top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Thiago y Valentina, los nombres más populares de bebés en Puerto Rico en 2023




Por Cybernews


SAN JUAN – La Administración del Seguro Social anunció último la semana pasada que los nombres más populares de bebés en Puerto Rico en 2023 fueron Thiago y Valentina. La lista completa se puede consultar en www.segurosocial.gov.


Los cinco nombres más populares de niños y niñas en Puerto Rico durante 2023 son:


Niños:

1. Thiago

2. Liam

3. Noah

4. Mateo

5. Sebastián


Niñas:

1. Valentina

2. Aurora

3. Emma

4. Victoria

5. Catalina


La semana anterior, la agencia anunció que Olivia y Liam fueron los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos. Para comparar cómo se sitúa Puerto Rico respecto al resto del país, puede visitar el sitio web del Seguro Social, www.segurosocial.gov, y consultar los nombres más sobresalientes a nivel nacional en 2023, así como la posición de su nombre durante los últimos 100 años.


El Seguro Social comenzó a recopilar la lista de nombres de bebés en 1997, incluyendo nombres que datan desde 1880. Cada año, la lista revela cómo la cultura popular influye en las tendencias de nombres. Además de los nombres más populares en cada estado y los territorios de los Estados Unidos, el sitio web del Seguro Social ofrece una lista de los 1,000 nombres más destacados de niños y niñas en 2023, así como los nombres que más han crecido en popularidad.


“El Seguro Social está aquí para ayudar a los padres a continuar proveyendo a sus familias, asegurando un número de Seguro Social para su hijo, solicitando beneficios para usted o los miembros de su familia, y mucho más. Nunca dejaremos de trabajar para ustedes”, afirmó el Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley.


Los programas del Seguro Social son especialmente importantes para las mujeres, quienes representaron el 55 por ciento de los beneficiarios adultos del Seguro Social en 2023. Las mujeres generalmente tienen una expectativa de vida más larga que los hombres y ganan menos ingresos a lo largo de su vida debido a varios factores como la diferencia salarial de género y las responsabilidades de cuidado. Además, el Seguro Social proporciona beneficios esenciales a 2.6 millones de niños, incluyendo casi un millón de niños de bajos ingresos con incapacidades que reciben beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario. Para obtener más información sobre los servicios digitales ampliados del Seguro Social y cómo facilitan el acceso a beneficios y servicios esenciales para mujeres y niños, visite www.segurosocial.gov.

7 views0 comments

Comments


bottom of page