• The Star Staff

Tras investigación a la gobernadora, presidente del Senado investigará al FEI


Por The Star Staff


El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, dijo el martes, que ante la investigación que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) realiza a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, estableció que el Senado hará lo propio contra el PFEI.


“La manera en que el Panel del Fiscal Especial Independiente ha manejado esto, exponiendo a una persona a 20 días de una primaria con unas alegaciones vagas y generales no es la manera correcta. Yo exigí y exijo que el Panel del Fiscal Especial Independiente diga categóricamente y claramente qué le imputan a la gobernadora”, dijo Rivera Schatz.


“Si la gobernadora cometió algún delito, que lo digan. Que hablen con claridad”, añadió quien recordó que no es la primera vez que el FEI investiga a Vázquez Garced.


Se trata de una resolución que había presentado el presidente de la Comisión de Gobierno en el Senado, Carmelo Ríos para investigar al PFEI.


“El pueblo tiene derecho a conocer las imputaciones que se hagan contra personas que participan en eventos electorales para que puedan evaluar en su justa perspectiva, si la persona merece o no su voto”, dijo.


Mencionó que “levanta suspicacia” que solo dos fiscales del panel del FEI –“en ausencia de un tercero”- sean quienes suscriban la resolución.


“El panel del FEI no es Poncio Pilato. Que no venga nadie en el FEI a lavarse las manos. Poncio Pilato tuvo su lugar en la historia y el panel del FEI y los actores del panel del FEI tendrán la suya”, expuso el presidente senatorial.


“Voy a darle acción a esta investigación que pidió el compañero Carmelo Ríos en un tiempo, porque, de la misma manera en que le exigí a la licenciada Wandymar Burgos que se fuera y consulté a los compañeros de mayoría para que apoyaran la decisión de que si no se iba, íbamos a convocar a una sesión para proceder, corresponde hacerlo ahora también”, dijo el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).


Rivera Schatz le hizo el reclamo a la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives para que exprese de inmediato los detalles sobre las imputaciones a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.


“Si alguien violó la ley, que pague. El que sea”, dijo Rivera Schatz al añadir que “cuando queda un sabor que alguien está usando el poder para desquitarse de manera personal, cuando queda el sabor de que alguien está usando el poder par adelantar causas políticas, el pueblo de Puerto Rico no está conforme”.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png