top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Tribunal de Primera Instancia-Superior exonera al experto en recuperación y desastres


Por The Star Staff


SAN JUAN – A raíz de la determinación del Tribunal Superior de Aguadilla, el conocido asesor de las entidades religiosas y sin fines de lucro en Puerto Rico que mantienen reclamaciones ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), solicitó públicamente al ingeniero Manuel Laboy Rivera director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) que emita un comunicado a sus subalternos y a las agencias del Gobierno de Puerto Rico advirtiendo que queda sin efecto su directriz personal de obstaculizar las gestiones y trabajos de asesoría que desarrolla el experto en recuperación y desastres y portavoz del grupo Coalición Civil María 2017, Iván A. Casals Rivera.


“Desde el 14 de febrero de este año, se difundió información errónea, se ofrecieron instrucciones en foros públicos requiriendo que nadie usara mis servicios profesionales basándose en un problema legal del cual este servidor entiende que se le había fabricado y que fueron publicados por muchos medios noticiosos del país. A tales efectos, luego de haber comparecido al Tribunal, el honorable juez Miguel Ramírez Vargas después de haber escuchado la prueba en mi contra, emitió una resolución exonerándome de cualquier delito o responsabilidad que se me imputó en un caso donde envuelve el uso e instalación de placas solares. Siempre dije que este caso fue para tratar de hacerme daño ya que, en mi larga carrera profesional, jamás se me había señalado por ningún tipo de negligencia o falta en mi ejecución como profesional. No obstante, hubo personas que utilizaron esta situación para desprestigiar y alimentar la conciencia de mis clientes, colegas, amigos, periodista y medios noticiosos exigiendo que no realizaran gestiones o negocios con este servidor, asunto que prácticamente me sacó de carrera en mis servicios profesionales por el tiempo que duró la espera y la atención del Tribunal, incluyendo la publicación de múltiples comunicados de prensa que me afectaron como profesional en el área de la mitigación y reclamación ante las Agencias Federales”, señaló el experto en mitigación para desastres Iván A. Casals Rivera.


Como es de conocimiento público un Tribunal de Puerto Rico emitió una Sentencia Exonerando o Declarando No Culpable al asesor experto en mitigación para desastres, por hechos que no fueron probados, tampoco relacionados con su rol de asesor en casos de reclamaciones o mitigación de daños, los cuales no progresaron, lo que reubica a Iván A. Casals Rivera para poder atender y representar a los reclamantes o clientes que le han contratado, que le reclaman a las agencias federales por sanos sufrido por los últimos huracanes.

62 views0 comments

コメント


bottom of page