top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Tribunal Supremo de Puerto Rico paraliza proceso judicial contra Mariana Nogales, Rita Molinelli Freytes y Ocean Front Villas, Corp.




Por Cybernews


SAN JUAN – El Tribunal Supremo de Puerto Rico paralizó el lunes, los procedimientos judiciales en el caso contra la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, Rita Molinelli Freytes y Ocean Front Villas, Corp.


“Atendida la Petición de Certiorari y la Moción en auxilio de jurisdicción presentada por el Pueblo de Puerto Rico, por conducto del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, se provee ha lugar a ambas.


En consecuencia, se decreta la paralización de los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de San Juan en los casos criminales El Pueblo de Puerto Rico y. Mariana Nogales Molinelli y otros, Crim. núm. K M12023-121, K M12023-122, K M12023-130, K M12023-131 y K N12023-132. Expida el Secretario Mandamiento de Certiorari dirigido al Tribunal de Apelaciones, Panel VI, para que a la brevedad posible remite a la Secretaría de este Tribunal los autos originales o una copia en el caso núm. KLCE202400070, El Pueblo de Puerto Rico y. Mariana Nogales Molinelli, Rita Molinelli Freytes, Ocean Front Villas Corp.; a que se refiere la petición presentada en este caso”, reza la Resolución emitida por el Tribunal Supremo.


Por su parte, en una opinión disidente, el juez asociado Ángel Colón Pérez dijo: “La invitación que nos realiza el PFEI para que, desde este estrado apelativo de última instancia, se cree derecho a su medida, que le permita intentar probar, nuevamente, lo que ya,- según lo sentenciaron los foros a quo en más de una ocasión-, resultó ser improbable, es rechazada por el juez que suscribe. Esto es un Tribunal General de Justicia, no una sastrería”.


“El Movimiento Victoria Ciudadana y sus militantes permanecerán vigilantes y en apoyo a nuestra compañera, tenemos la seguridad de que volverá a salir airosa, tanto en el plano judicial como en el electoral, pues el pueblo mira atentamente este uso indebido de la entidades públicas por parte del bipartidismo para permanecer en el poder. Seguiremos de pie, dando la batalla y logrando el cambio que el país exige. Finalmente, nos unimos a las palabras del Juez Colón en su opinión disidente: esto debe ser un Tribunal General de Justicia, no una sastrería”, dijo por su parte, el coordinador del MVC, Manuel Natal Albelo en declaraciones escritas.


Documento: 4-23-24 TSPR Mariana Nogales – FEI

35 views0 comments

Comments


bottom of page