top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

UIA alerta sobre consecuencias de la moratoria en el pago del aumento del agua a los clientes


Por Cybernews


MAYAGUEZ – El presidente del Capitulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA) Iván Vargas Muñiz, levantó bandera el martes sobre el proyecto de Ley presentado por la mayoría legislativa de la Cámara de Representantes en el cual establece una moratoria en el pago del aumento de la tarifa de agua, entre otros aumentos.


“No podemos descartar las buenas intenciones que tiene el proyecto presentado en la Cámara de Representantes. Sin embargo, en el caso de la Autoridad de Acueductos pudiera ser contraproducente el que un cliente residencial solicite una moratoria por 12 meses en el pago del aumento de tarifas, porque el próximo año ya está aprobado en el Plan Fiscal de la Autoridad un aumento similar y acogerse a la misma va a provocar que tenga que pagar, no solo el aumento de este año, sino que además el del 1 de julio del 2023, ya que estos aumentos serán hasta el 2025”, dijo Vargas Muñíz en declaraciones escritas.


Para el sindicalista, el Plan Fiscal de Acueductos es un impedimento para que la Legislatura detenga o postergue el incremento tarifario.


“Esos aumentos no los despinta nadie. Recordemos que fue un regalito que nos dejaron con la llegada de la Junta de Control Fiscal para pagarle a los bonistas por los prestamos que se tomaron y que no sabemos en que se gastaron y el ente federal se aseguró que con esos aumentos le van a pagar a costillas del cliente”, concluyó.

14 views0 comments
bottom of page