• The Star Staff

ULEES solicita acción al presidente de la Cámara de Representantes


Por The Star Staff


La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud reclamó el miércoles, a la Cámara de Representantes en torno a la dilación en el envío de los Proyectos de Ley 2143 y 2144 a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para su respectiva firma.


“En un momento como el que vivimos y donde nuevamente se ha puesto de manifiesto el rol e importancia de nuestro personal de Enfermería, se hace más que meritorio que de manera inmediata dichos proyectos de ley sean enviados a la Fortaleza para sus respectivas firmas. La Cámara de Representantes no puede seguir secuestrando al pueblo de Puerto Rico, en este caso a nuestros profesionales de la salud, en su guerra política. Ambos proyectos fueron atendidos y aprobados en la sesión extraordinaria, no hay razón alguna que justifique la dilación en el envío de estos proyectos de ley a Fortaleza que no sea otra que una política”, afirmó José Alverio Díaz, Director Ejecutivo de la ULEES en comunicación escrita.


Explicó que dichos proyectos, que fueron aprobados por ambos cuerpos en la pasada sesión extraordinaria convocada por la primera mandataria del país, establecen un nuevo salario básico para el personal de Enfermería Práctica y Graduada.


“Esta es una magnífica oportunidad para que se apoye al personal que ha estado desde el primer día en primera fila batallando con el mortal virus que enfrentamos a nivel mundial. A esos que llamaron Héroes es hora de que se les reconozca su labor y se les respete. Hacemos un llamado al Hon. Carlos J. Méndez, presidente de la Cámara de Representantes para que estampe su firma en ambos proyectos y se envíen a la atención de la gobernadora”, concluyó.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png