Search
  • The San Juan Daily Star

Un tributo a la mujer cagüeña en Yo soy Caguas y tú


Por The Star Staff


El “Mes de la Historia de la Mujer” fue establecido para reconocer y honrar los logros extraordinarios de las mujeres en la sociedad, una celebración que comenzó en la década de los ochenta, cuándo el Congreso de Estados Unidos aprobó varias leyes y resoluciones sobre el tema y en el 1987, se declaró que marzo sería el mes de la celebración de la historia de la Mujer, siendo su día el 8 de ese mes.


Juan González, productor de “Yo Soy Caguas y tú” nos contó que todos los jueves de este mes de marzo, honrará a diferentes mujeres cagüeñas. Comenzó con la escultora María Elena Perales, Ana Rosa Burgos quien trabaja duro por los pacientes y sobrevivientes de cáncer y esta semana le tocará a Gloria Díaz, quien plasmó su fotografía en un hermoso libro. Para González el celebrar y reconocer a las mujeres y sus contribuciones siempre ha sido un honor, ya que sus acciones han allanado el camino para una sociedad más equitativa, contribuyendo al bienestar emocional en todas partes.


“Este mes de marzo, me tomé la oportunidad de unirme a esta iniciativa que promoverá los logros de estás amigas a la comunidad criolla. Tan es así mi compromiso que por tercer año volverá “Mujeres que marcan esa diferencia”, dónde 4 mujeres cagüeñas nos dicen por qué marcan esa diferencia, en nuestra revista YSC”, comentó Juan González a Editorial La Semana.


Es importante reconocer a las mujeres que hacen esa diferencia en nuestras vidas y estamos seguros que Yo soy Caguas y tú lo hará por todo lo alto en sus programas.


Los invitamos a que vea Yo soy Caguas y tú todos los jueves a las 9:00 a.m. por el canal 85 y 285 HD del sistema de cable TV de Liberty.

35 views0 comments