Search
  • The San Juan Daily Star

USDA invertirá hasta $225 millones en conservación agrícola en Puerto Rico


Por Cybernews


SAN JUAN – El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves hasta 225 millones de dólares en fondos disponibles para socios y colaboradores de conservación a través del Programa de Asociación de Conservación Regional (RCPP, por sus siglas en inglés).


RCPP es un programa impulsado por socios y colaboradores donde se combinan recursos con NRCS para encontrar soluciones que atiendan los desafíos que enfrentan los recursos naturales y las tierras agrícolas. Los anuncios de financiamiento de este año incluyen oportunidades para proyectos que abordan el cambio climático, benefician a agricultores históricamente desatendidos y apoyan la agricultura urbana.


“RCPP aprovecha el poder de las colaboraciones para crear soluciones duraderas a desafíos globales como el cambio climático y para apoyar a los agricultores y las comunidades que han estado desatendidos en el pasado”, dijo en comunicación escrita, Luis Cruz Arroyo, conservacionista estatal del Área del Caribe del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS).


Explicó que hay dos tipos de oportunidades de financiamiento bajo RCPP: RCPP Clásico y RCPP para Oportunidades de Acuerdos Alternos (AFA, por sus siglas en inglés). Los proyectos RCPP Clásico se implementan mediante contratos y servidumbres de NRCS con productores, propietarios de tierras y comunidades, en colaboración con los socios del proyecto. A través de RCPP AFA, los socios tienen mayor flexibilidad para trabajar directamente con los agricultores para apoyar el desarrollo de nuevas estructuras y enfoques de conservación que de otro modo no estarían disponibles bajo RCPP Clásico. Los tipos de proyectos que pudieran ser adecuados bajo RCPP AFA, como se destaca en la Ley Agrícola de 2018, incluyen:


* Proyectos que utilizan enfoques innovadores para aprovechar la inversión federal en conservación.

* Proyectos que implementan un enfoque de conservación de pago por desempeño.

* Proyectos que buscan inversiones en infraestructura a gran escala que generen beneficios de conservación para agricultores y propietarios de bosques privados no industriales.


USDA está aceptando propuestas de proyectos para ambos componentes de RCPP hasta las 11:59 p.m. del 13 de abril de 2022. La oportunidad de financiamiento para RCPP Clásico y RCPP AFA está disponible en grants.gov. Un seminario virtual con información general del programa para los solicitantes interesados en RCPP está programado para las 3:00 p.m.- 4:30 p. m. ET el 20 de enero de 2022. Visite nuestra página web de Eventos para obtener información sobre cómo participar.


El financiamiento está abierto a asociaciones de agricultura y silvicultura, organizaciones no gubernamentales, tribus indígenas, gobiernos estatales y locales, distritos de conservación y universidades, entre otros. Se espera que los socios ofrezcan contribuciones de valor agregado para amplificar el impacto de la financiación de RCPP en una cantidad igual o mayor que la inversión de NRCS. Los propietarios privados pueden solicitar participar en un proyecto RCPP en su región a través de socios seleccionados o en su oficina local de NRCS.


20 views0 comments