Search
  • The San Juan Daily Star

Vargas Vidot busca designar sede del Departamento de Educación con el nombre de Sandra Zaiter


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El senador independiente José “Chaco” Vargas Vidot radicó el jueves, la Resolución Conjunta del Senado 342 para designar con el nombre de “Sandra Zaiter” la sede del Departamento de Educación, con el fin de homenajear el trabajo de la educadora quien recientemente falleció.


“Esto es lo mínimo que podemos hacer para reconocer y darle las gracias a Sandra Zaiter, quien tanto hizo por la educación de los niños y las niñas del país”, expresó el senador Vargas Vidot en declaraciones escritas.


De ser aprobada la Resolución Conjunta del Senado 342, el Departamento de Educación de Puerto Rico hará la correspondiente designación del actual edificio o cualquier edificio que en su futuro sea designado como la oficina central o sede del Departamento con el nombre de “Sandra Zaiter”.


Zaiter falleció el pasado 25 de septiembre de 2022 a sus 78 años de edad, dejando un gran legado en el campo educativo como animadora de programas infantiles, cantante, compositora, escritora, música y pedagoga.


La educadora también recibió muchos reconocimientos, tanto por su labor en el arte como en el campo social. Como ejemplo recibió un doctorado de la Universidad Interamericana en 1993, fue merecedora del premio Tradición de Excelencia en Desarrollo infantil en 1997 cuatro años más tarde se le otorgó la Medalla Servicio Público de la Fundación Felisa Rincón de Gautier.


13 views0 comments