top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Vega Alta repite como campeón del Norte en la Coliceba


Por Cybernews


VEGA ALTA – Los Maceteros de Vega Alta repitieron como campeones de la sección Norte en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), al eliminar en un juego decisivo a los Caciques de Orocovis.Vega Alta es el primer equipo clasificado a las semifinales, penúltima etapa del torneo que contará con la participación de cuatro franquicias.


Aunque Orocovis fue el equipo líder de la fase regular con apenas una derrota, los Maceteros lograron imponerse en dos de los tres juegos de la serie final de la sección. El último encuentro fue el viernes y concluyó con resultado 6-3.


El derecho Elier Santana cubrió cinco entradas para ganar el encuentro y Jonathan Pacheco se apuntó el salvamento. Gabriel Robles y Einar Muñiz se combinaron para remolcar cuatro de las seis carreras de Vega Alta.


En la final del Suroeste, los Ganduleros de Villalba le ganaron 16-5 a los Prodigiosos de Sabana Grande para nivelar la serie a dos triunfos y forzar a un juego decisivo. Kevin Luciano bateó de 5-4 con tres empujadas y cuatro anotadas.


En la Central, los campeones defensores Jardineros de Aibonito se fueron al frente en su serie 2-1 al dominar 5-3 a los Peces de Salinas, con cinco entradas del lanzador Héctor ‘Heto’ Acevedo.


Por su parte, en el Este, los Mulos de Juncos vencieron 3-1 a los Gigantes de Carolina para abrir con el pie derecho la final de la sección. El juego se decidió en el noveno episodio, con sencillo de Waldyvan Estrada.


Próximos juegos:


Martes 27 diciembre

Carolina en Juncos – 7:30 pm

Miércoles 28 diciembre

Aibonito en Salinas – 7:30 pm

Jueves 29 diciembre

Juncos en Carolina – 7:30 pm (de ser necesario)

Viernes 30 diciembre

Salinas en Aibonito – 7:30 pm (de ser necesario)

Sabana Grande en Villalba – 7:30 pm (Decisivo)


13 views0 comments
bottom of page