top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Vega Baja concede más de $100,000 en becas a sus estudiantes


Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja.

Por The Star Staff


El municipio de Vega Baja celebró la undécima (11ma. edición de las Becas Alcalde, un evento que premió el esfuerzo académico y la dedicación de los estudiantes sobresalientes de nuestra comunidad vegabajeña. El evento tuvo lugar del 9 al 11 de octubre de 2023 en la plaza pública José Francisco Nater, es una iniciativa que comenzó en el 2003 por parte de la Administración Municipal. La undécima edición benefició a 1,445 estudiantes, con una inversión municipal de $103,800.


El alcalde Marcos Cruz Molina y legisladores municipales estuvieron presente en las tres rondas de premiaciones que honran y alientan a jóvenes talentos que están forjando un futuro brillante para nuestra comunidad. “Las Becas Alcaldes son un testimonio del compromiso de Vega Baja con la educación y el desarrollo de la próxima generación de líderes. Agradecemos a todos los ciudadanos que se unieron a nosotros en la celebración de estos jóvenes ejemplares y en el apoyo a su búsqueda de conocimiento y éxito”, indicó el también educador.


La propuesta fomenta la excelencia académica y apoya el acceso a la educación superior. En la edición 2023, se incentivaron estudiantes residentes de Vega Baja que estudian en escuelas públicas y privadas, no importando el pueblo o localidad de la escuela. “Quiero agradecer a los integrantes de la mayoría parlamentaria de la legislatura municipal que, año tras años, han votado a favor del presupuesto para separar el dinero correspondiente para entregar estas becas”, agradeció el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.


Los requisitos o criterios para solicitar este incentivo son: el estudiante debe ser residente de Vega Baja, estudiar en una escuela pública o privada, con promedio académico de 3.50 a 4.00, certificado por la escuela. Los premios otorgados por reconocimientos son: Honor (3.50 - 3.69) : tarjeta bancaria de $50, Alto Honor (3.70 - 3.99): tarjeta bancaria de $75 y excelencia académica (4:00): tarjeta bancaria de $100.


Calce: Alcalde de Vega Baja durante las presentaciones en la plaza pública.

26 views0 comments

Comments


bottom of page