top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Vicepresidente de la Juventud Republicana endosa candidatura de Pedro Pierluisi para la reelección


Por The Star Staff


SAN JUAN – El vicepresidente de la Juventud Republicana de Puerto Rico, y aspirante al Senado por Acumulación Marcos Fabián González, endosó públicamente a Pedro R. Pierluisi de cara a la primaria del Partido Nuevo Progresista y eventual reelección como Gobernador en noviembre del próximo año.


“Yo estaba apoyando a la comisionada Jenniffer González Colón, abiertamente todo el mundo lo sabía, pero yo entiendo como estadista que soy que Puerto Rico necesita estabilidad, necesita continuidad en todos los procesos que hace; no solamente de recuperación, pero más que nada en los esfuerzos que estamos haciendo para adelantar la Estadidad para Puerto Rico que es en donde yo he estado inmerso por los pasados años”, dijo en entrevista radial en la tarde de ayer.


Para el joven estadista, quien ha visitado este cuatrienio en más de cuatro ocasiones la capital federal a cabildear por los procesos de estatus para la Isla, entiende “como la gran mayoría del pueblo estadista que necesitamos continuidad en el gobierno. Por eso respaldo a Pedro Pierluisi para que continúe en la gobernación de Puerto Rico e invito a la Comisionada a reflexionar sobre su intención de retar al Gobernador”, afirmó.


El también aspirante al Senado por acumulación por el Partido Nuevo Progresista, quien, por su afiliación y liderato dentro del Partido Republicano, aseguró que la decisión de endosar a Pedro Pierluisi fue una que no tomó a la ligera.


“Yo entiendo, al igual que la mayoría del pueblo estadista, con quien he venido hablando durante las pasadas semanas, que necesitamos que exista continuidad de gobierno y es por eso que he decidido retirar mi apoyo a Jenniffer González y apoyar a Pedro Pierluisi para la gobernación. Ojalá Jenniffer González desista de su aspiración y se quede como candidata a Comisionada Residente para que la continuidad sea completa,” sentenció el aspirante del PNP.


Por su parte, el gobernador de Puerto Rico y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, agradeció a Marcos Fabián por su respaldo y aseguró que sus palabras reflejan lo que se escucha en la calle. “A Marcos Fabian, gracias por tu apoyo y cuento contigo. Eso mismo que expresó Marcos sobre el sentir del pueblo estadista, es lo que escucho en la calle. Estamos por buen camino y nuestra gente quiere estabilidad y continuidad,” expresó.


Marcos Fabian posee un doctorado en medicina y una maestría en administración de sistemas de salud. Fue director regional del Departamento de Salud en el 2017, ha sido asesor legislativo en la Comisión de Salud del Senado. Recientemente fue Public Health Advisor del Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), trabajó en FEMA relacionado al COVID-19 y actualmente se desempeña en el sector privado asesorando diversas organizaciones sin fines de lucro y es profesor en dos universidades privadas, tanto a nivel graduado y sub graduado.

22 views0 comments

Komentarze


bottom of page