top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Vieques inaugura nueva rampa para acceso al mar a personas con impedimentos




Por The Star Staff


VIEQUES – El alcalde del municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, junto al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunciaron la apertura de una nueva rampa y tres nuevas sillas flotantes para facilitar el acceso al mar para personas con necesidades especiales, la cual fue inaugurada en los terrenos del balneario Sun Bay.


El proyecto fue financiado por una asignación de $25,000 recomendada por Méndez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.


“Este pasado fin de semana el Municipio de Vieques dio un paso adelante a favor de uno de los sectores más importantes en nuestro pueblo, las personas con necesidades especiales. Nos complace mucho anunciar la apertura de una rampa, con todo el equipo necesario, para que estos ciudadanos, tanto los viequenses como los que nos visitan de la isla grande al igual que otras partes, puedan disfrutar de nuestras playas, en este caso en el renovado balneario Sun Bay. Quiero agradecer a nuestro amigo,‘Johnny’ Méndez, por asignar los recursos para la adquisición de este equipo que tanto ayudará a nuestra gente”, dijo el Alcalde.


“No cabe la menor duda que este fin de semana Vieques dio un paso importante para asistir a las personas con necesidades especiales. Esta rampa, con su equipo de transbordo abre el mar a mucha gente, ampliando las oportunidades para estos ciudadanos que aportan tanto para nuestra vida y desarrollo socioeconómico. La felicidad en los rostros de los que utilizan esta rampa y sus equipos no tiene precio”, dijo el Portavoz.


La rampa tiene el nombre de Jorge H. Rodríguez Cruz, mejor conocido en la llamada ‘Isla Nena’ como ‘Junito el Portugués’, quien por dos décadas no pudo sentir el mar que rodea a Vieques tras sufrir un accidente que lo dejó paraplejico.


“El rostro de don ‘Junito el Portugués’, una persona muy querida en todo Vieques, cuando finalmente pudo acceder al mar que tanto ama, vale demasiado. Nuestra administración municipal se encuentra comprometida con seguir mejorando la calidad de vida de las personas con necesidades especiales”, añadió el Alcalde.


En el 2023 el municipio tomó control del balneario de Sun Bay. De acuerdo con los acuerdos de administración, entre el Municipio y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Vieques tendrá a cargo todas las operaciones administrativas, incluyendo el mantenimiento del balneario. También tendrá jurisdicción sobre el área de estacionamiento, los concesionarios actuales, las áreas de acampar y cualquier otra facilidad localizada en los predios.

12 views0 comments

Commentaires


bottom of page