top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Vivienda presenta ‘Transformando a Puerto Rico’: Una ventana a la recuperación




Por The Star Staff


SAN JUAN – Las historias de la reconstrucción de Puerto Rico son muchas y con el fin de narrar las experiencias de superación personal y recuperación, el Departamento de la Vivienda presentará “Transformando a Puerto Rico”, un programa especial que ofrece una perspectiva única sobre la resiliencia y el progreso de las familias puertorriqueñas tras los huracanes Irma y María.


El programa, que se presentará el próximo sábado 16 de diciembre a las 9:00 p.m. por Telemundo, también será un recurso valioso para aquellos en busca de información y ayuda en su proceso de recuperación.


“Estamos orgullosos del gran adelanto que hemos logrado en el trabajo de la reconstrucción de Puerto Rico, pero más que relatos de superación, las historias que se presentarán son una guía para aquellos que aún están en el camino de la recuperación. Queremos que este programa especial sea una fuente de inspiración, pero también un mapa detallado hacia las ayudas que aún están al alcance”, explicó Rodríguez Rodríguez.


Destacando programas como el de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3), Asistencia al Comprador (HBA), y Vivienda de Interés Social (SIH), entre otros, el especial ilustra cómo estas iniciativas han sido fundamentales en la reconstrucción de vidas y comunidades. Ejemplos palpables son las historias de doña Alicia Arcelay, beneficiaria de R3 y Yaritza Phelps, quienes han encontrado en estos programas un camino hacia un futuro más seguro y próspero.


Además de los relatos personales, el programa también destaca el éxito de iniciativas empresariales y agrícolas, demostrando el amplio alcance y la diversidad de los programas de recuperación. Incluye también el testimonio del presidente del Programa de Educación Comunitaria de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.), mostrando cómo estas ayudas han transformado a comunidades completas.


“Instamos a nuestros televidentes a sintonizar no solo para ser inspirados, sino también para aprender y tomar acción. Hay un mundo de posibilidades aún abierto para la recuperación y el crecimiento, y este programa es la llave”, añadió Rodríguez.


El programa se transmitirá el próximo sábado 16 de diciembre a las 9:00 p.m. por Telemundo y se retransmitirá por WIPR el domingo, 17 de diciembre a las 9:00 p.m.


Para más información sobre cómo obtener más información sobre los programas disponibles de ayuda, visite la página cdbg-dr.pr.gov.

17 views0 comments
bottom of page