Search
  • The San Juan Daily Star

Votaciones para la Propuesta Alterna serán de forma virtual, informa la AMPR


Por Cybernews


SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, anunció el jueves que las votaciones que decidirán el futuro del retiro de los maestros activos serán de forma virtual y el magisterio tendrá cinco días para ejercer su voto.


“La consulta a los docentes activos del Departamento de Educación sobre la Propuesta Alterna de la Asociación de Maestros para proteger su retiro se realizará desde el jueves, 23 de septiembre a las 8:00 de la mañana hasta el lunes, 27 de septiembre a las 11:59 de la noche. Será exclusivamente mediante votación electrónica para evitar aglomeraciones y cualquier riesgo de exposición al Covid-19. La salud y seguridad de nuestros compañeros es primordial, por eso no habrá centros de votaciones de forma física porque pudieran ser focos de contagio”, explicó Bonilla Sánchez en conferencia de prensa.


Indicó que el voto se ejercerá de forma secreta a través de un enlace que el maestro recibirá a su correo electrónico.


Por su parte, Ángel Javier Pérez Hernández, secretario de formación sindical de la Local Sindical de la AMPR, expresó que todo voto ejercido será único y confidencial.


“El voto se ejercerá de forma secreta y segura, mediante un enlace de acceso único que recibirán los maestros y docentes elegibles a su correo electrónico oficial del Departamento de Educación. El correo electrónico con el enlace para la votación será enviado el primer día de la consulta, y a partir de ese momento los docentes podrán votar Sl o NO a la premisa de si favorecen la Propuesta Alterna. Tendrán 5 días hábiles para acceder la consulta y someter su respuesta”, dijo Pérez Hernández.


Añadió que “ni la Asociación de Maestros, ni el proveedor de servicios responsable de operar el sistema de elecciones podrán controlar la tabulación de los votos ni saber cómo votó un participante en específico. Cada correo y enlace es único para cada docente, y el voto puede ser ejercido una sola vez. Si el docente comparte el correo con el enlace de acceso y otra persona lo utiliza, no habrá manera de que ese docente pueda votar nuevamente ni que se pueda eliminar ese voto, ya que el voto es único y confidencial. Es por esto, que es importante que los docentes no compartan el correo ni el enlace de votación con nadie”.


Grichelle Toledo Correa, secretaria general de la Local Sindical de la AMPR advirtió que previo a la votación, los docentes recibirán un aviso a su correo electrónico y la AMPR les notificará cuando se envíe este correo.


44 views0 comments