• The Star Staff

Vuelven a los tribunales para que alcalde de Arecibo pague el bono de Navidad


Por The Star Staff


Prosol-Utier, sindicato que representa a los empleados municipales de Arecibo, radicó el martes, una moción de Mandamus en el Tribunal de Primera Instancia de dicho municipio, para que el alcalde Carlos Molina cumpla la sentencia emitida por dicho Tribunal que ordena el pago del bono de Navidad correspondiente al 2016.


“Recurrimos nuevamente al Tribunal para presentar una moción solicitando aseguramiento de sentencia para que el alcalde cumpla el dictamen emitido por el propio Tribunal el pasado 8 de octubre donde se le ordena pagar los 500 dólares que adeuda a los empleados del municipio del bono de Navidad correspondiente al 2016”, explicó Jesús Anguita, coordinador de Prosol-Utier en comunicación escrita.


Anguita detalló que el alcalde Carlos Molina ha intentado, sin éxito, de valerse de subterfugios legales para evitar cumplir con la sentencia del Tribunal.


“Carlos Molina ha buscado las mil maneras de evitar pagar el dinero que debe a los trabajadores de Arecibo. Apela las decisiones, hace al municipio perder tiempo y dinero en cuestiones legales innecesarias y todo con tal de no pagar un dinero que ya el Tribunal decidió que tiene que pagar. Nuestro llamado al alcalde es a que cumpla ya con la sentencia y le pague el bono a (cantidad de empleados que se le debe el bono), de no hacerlo seguiremos yendo a los foros correspondientes a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png