top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

William Villafañe designa a Emilio Díaz Colón como presidente de campaña para la comisaría residente


Por Cybernews


SAN JUAN – El precandidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, nombró el martes al Mayor General retirado del Ejército de los Estados Unidos, Emilio Díaz Colón, como presidente ejecutivo de su campaña.


“Me complace sobremanera contar con la disponibilidad, experiencia y dirección del Mayor General Díaz Colón; profesional estadista altamente respetado y con amplio conocimiento en programas estatales y federales y sumamente comprometido con nuestros veteranos puertorriqueños que tanta atención necesitan. Estoy convencido de que hará un gran trabajo como presidente de campaña. Contar con su apoyo y con el de la gran mayoría del liderato del PNP y del pueblo me motiva a trabajar aún más fuerte por la estadidad y los derechos de todo el pueblo puertorriqueño”, manifestó el licenciado Villafañe Ramos en declaraciones escritas.


Díaz Colón cuenta con una amplia experiencia en el servicio público tras fungir como ayudante general de la Guardia Nacional desde 1993 al 2001. De igual forma, ocupó el cargo de comisionado de Seguridad Pública y superintendente de la Policía de Puerto Rico en los años 2011 y 2012.


También, del 1985 al 1990, dirigió la oficina regional del Caribe y los programas adscritos del Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) en la jurisdicción de Puerto Rico e Islas Vírgenes. Estos programas incluían Vivienda Pública (Sección 8 y proyectos de vivienda pública residencial), así como la Vivienda Asegurada (FHA) y la designación de fondos a los municipios de Puerto Rico en el desarrollo económico y los fondos CDBG (Community Development Block Grant).


Díaz Colón fue director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos y Comisionado de Asuntos Municipales.


Díaz Colón fue el primer puertorriqueño designado por el secretario de la Defensa de Estados Unidos, William Cohen, como miembro de la junta especial denominada “Reserve Forces Policy Board”, organismo que se creó en 1952 y que es responsable de evaluar la política y el desempeño de las fuerzas de la Reserva de los Estados Unidos.


“Es un ferviente servidor con la capacidad organizativa necesaria para llevar a cabo una campaña efectiva a todos los rincones de Puerto Rico y Washington D.C.”, expresó Villafañe Ramos.

63 views0 comments

Comments


bottom of page