Search
  • The San Juan Daily Star

Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en el World Baseball Classic 2023


Por Cybernews


SAN JUAN – La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) oficializó el jueves los nombramientos de Yadier Molina como dirigente y Joey Solá como gerente general, con miras al World Baseball Classic (WBC) del 2023.


Molina asumirá las riendas del equipo puertorriqueño después de haber sido su capitán en las pasadas ediciones del WBC, con una exitosa trayectoria de casi dos décadas como estelar receptor en las Mayores.


“Yadier Molina cuenta con el liderazgo, compromiso y conocimiento que requiere la posición de dirigente de Puerto Rico para el tan esperado Clásico Mundial de Béisbol. Goza del respeto de los integrantes del equipo y del cariño de la fanaticada del deporte en Puerto Rico. Sabe cómo manejar el formato del evento y estudia con cautela a sus contrarios”, resaltó José Daniel Quiles Rosas, presidente de la FBPR en declaraciones escritas.


En 2017, Molina tuvo su debut como dirigente, al ser nombrado por la FBPR como piloto del Equipo Nacional Sub 23, clasificándolos por primera vez a un Mundial. Este año, dirigirá a los campeones Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


“Siempre he creído en brindar primeras oportunidades y los resultados han sido positivos. Como ejemplo está Yadier Molina, que clasificó por primera vez a Puerto Rico a un Mundial Sub 23, al igual que el nombramiento de Juan ‘Igor’ González para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos del 2019, siendo ganador de medalla de oro en ambos eventos”, estableció Quiles Rosas.


Por su parte, Solá cuenta con 15 años de experiencia como escucha de los Astros de Houston. Fue el responsable de la firma de los estelares jugadores Carlos Correa y Kike Hernández. También, laboró como gerente general y asistente de gerente general de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Actualmente labora en la Puerto Rico Baseball Academy & High School, donde fungió como decano de estudiantes. Además, clasificó a su primer Mundial al Equipo Nacional Sub 15, como dirigente en el evento clasificatorio que se llevó a cabo este año, en México.


“Joey Solá es un profesional de primer orden, que conoce todas las estructuras del béisbol, con una extensa trayectoria. Es respetado, buen comunicador y cuenta con las cualidades necesarias para cumplir con la importante encomienda que tendrá a su cargo”, destacó Quiles Rosas.


La FBPR tiene en agenda la confirmación de los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al dirigente y la preparación de la lista preliminar de 50 jugadores.

10 views0 comments