ACDET y DACO renuevan acuerdo de colaboración para la temporada navideña segura
- The San Juan Daily Star
- 1 hour ago
- 1 min read

POR CYBERNEWS
SAN JUAN ā La Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico y el Departamento de Asuntos del Consumidor renovaron el martes su Memorando de Entendimiento para fortalecer la colaboración entre el gobierno y el sector privado durante la temporada navideƱa, considerada la mĆ”s activa del aƱo para el comercio local.
āEste acuerdo reafirma que la protección al consumidor no se logra en aislamiento. La colaboración entre el gobierno y el sector privado es la mejor herramienta para garantizar transparencia, confianza y estabilidad en el mercadoā, expresó la secretaria del DACO, Valerie RodrĆguez Erazo, en declaraciones escritas.
El acuerdo, vigente del 10 de noviembre de 2025 al 6 de enero de 2026, establece medidas para evitar aglomeraciones, asegurar prĆ”cticas comerciales responsables y ofrecer alternativas como ārain checksā, productos sustitutos, descuentos o envĆos gratuitos cuando los artĆculos se agoten.
La vicepresidenta de ACDET, Coral Cummings, destacó que el consumidor actual cuenta con mĆ”s información y opciones de compra. āPodrĆ”n escoger entre comprar en lĆnea, visitar su tienda favorita o combinar ambas experiencias de forma clara, segura y satisfactoriaā, seƱaló Cummings.
Según datos recientes, las ventas al detal en Puerto Rico aumentaron 1.8 por ciento en 2024, mientras el comercio electrónico alcanzó al 56 por ciento de los consumidores. ACDET y DACO exhortaron a planificar las compras y utilizar las herramientas disponibles para comparar precios y garantizar una experiencia segura durante la temporada festiva.


