Por Cybernews
WASHINGTON – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que, de manera inmediata, incautará productos de extrusión y perfil de aluminio fabricados por la empresa Kingtom Aluminio S.R.L., ubicada en la República Dominicana. La decisión se tomó tras una investigación que reveló el uso de trabajo forzado en la producción de estos bienes, en violación del Título 19 del Código de los Estados Unidos § 1307.
Durante la investigación, la CBP identificó múltiples indicadores de trabajo forzoso definidos por la Organización Internacional del Trabajo, entre ellos abuso de vulnerabilidad, intimidación, engaño, retención de salarios, violencia física y sexual, restricción de movimiento y jornadas laborales excesivas.
“El comercio de bienes fabricados a costa de la salud y libertad de otros seres humanos es incompatible con los valores estadounidenses”, afirmó el funcionario superior de la CBP, Troy A. Miller, en declaraciones escritas.
Los productos de Kingtom Aluminio S.R.L., utilizados en transporte, construcción, muebles y electrónicos, serán confiscados en los puertos de entrada de Estados Unidos. Este hallazgo se suma a las 51 órdenes de retención de liberación y nueve hallazgos que la CBP supervisa actualmente bajo la legislación que prohíbe la importación de bienes producidos con trabajo forzado.
La CBP reiteró su compromiso de combatir el trabajo forzoso, que afecta a 28 millones de personas en todo el mundo, y exhortó a ciudadanos y organizaciones a reportar actividades sospechosas a través del Sistema de Denuncias de Infracciones Comerciales en línea o llamando al 1-800-BE-ALERT.
Comentários