top of page

Comisión para la Seguridad en el Tránsito activa campaña para reforzar respeto al peatón

  • Writer: The San Juan Daily Star
    The San Juan Daily Star
  • 5 hours ago
  • 2 min read

POR CYBERNEWS


SAN JUAN – El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José González Mercado, anunció el martes la activación de una campaña educativa dirigida a concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los cruces peatonales y ceder el paso a los peatones en las vías públicas.


“Hemos observado que en ciertos meses del año se refleja un aumento en muertes de peatones a pesar de los esfuerzos educativos que mantiene la agencia durante todo el año. Por tal razón se logró identificar una inversión de 98,776.42 dólares para el pago de horas extras a los policías que habrán de participar en la movilización con el único fin de lograr un cambio de conducta a favor de todos los que usamos las carreteras de este país”, dijo González Mercado en declaraciones escritas.


La campaña, titulada “Respeta al peatón. Siempre dale paso”, contará con la participación de la Policía de Puerto Rico y de policías municipales en distintos municipios alrededor de la isla, como parte de un esfuerzo educativo y preventivo.


Como parte del mensaje, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito exhortó a los conductores a respetar los cruces peatonales, no bloquear las aceras, ceder el paso al peatón y abstenerse de rebasar cuando otro vehículo se detiene para permitir el cruce.


“Si los conductores siguen estos consejos que le brindamos tendremos unos ciudadanos utilizando las vías públicas con un alto grado de civismo y empatía. Esto definitivamente redundará en una baja exponencial de muertes en nuestras carreteras hasta que lleguemos a cero que es nuestra meta”, añadió.


Del 26 de enero al 1 de febrero de 2026, policías municipales de San Juan, Guaynabo, Hatillo, Ponce, Camuy, Bayamón, Vega Baja, Humacao, Guayama, Salinas, Cidra, Quebradillas, Morovis y Carolina, junto a la División de Tránsito Estatal, participarán del esfuerzo educativo. Las autoridades advirtieron que los conductores que no respeten el paso peatonal se exponen a recibir boletos por conducta antisocial.


González Mercado indicó además que la campaña reforzará el mensaje de empatía hacia los peatones adultos mayores, al reconocer que esta población requiere mayor tiempo y precaución al cruzar las vías públicas.

Recent Posts

See All

Comments


Looking for more information?
Get in touch with us today.

Postal Address:

PO Box 6537 Caguas, PR 00726

Phone:

Phone:

logo

© 2026 The San Juan Daily Star - Puerto Rico

Privacy Policies

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page