Culminan trabajos en CarraĆzo y comienza recuperación del servicio de agua en la zona metropolitana
- The San Juan Daily Star
- 9 hours ago
- 2 min read

POR CYBERNEWS
SAN JUAN ā La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó el lunes que culminaron los trabajos realizados durante la noche del domingo y la madrugada de lunes en la represa CarraĆzo, los cuales requirieron una detención temporera del sistema de bombeo como parte de la reparación de una averĆa en una de las bombas que suple agua cruda a la Planta de Filtración Sergio Cuevas.
Según explicó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Luis GonzÔlez Delgado, el sistema entró en fase de recuperación en la Región Metropolitana, por lo que el restablecimiento del servicio se reflejarÔ de manera gradual en los sectores que experimentaron intermitencias durante la madrugada.
āEstamos trabajando incansablemente para reparar esta averĆa que ha impactado a miles de abonados en la zona metropolitana. Reconocemos la frustración y sabemos lo difĆcil que ha sido esta situación para muchas familias. Nuestro compromiso es completar esta reparación y lograr que el servicio se restablezca de forma estable lo antes posibleā, expresó GonzĆ”lez Delgado en declaraciones escritas.
La corporación pĆŗblica recordó que durante la pasada semana el sistema ha operado con cuatro bombas como medida operacional temporera, mientras continĆŗan los trabajos para atender la averĆa, con un estimado de 15 dĆas para completar la reparación, segĆŗn el calendario provisto por la empresa a cargo de los trabajos.
āEn momentos como este, la cooperación de todos es esencial. Exhortamos a las familias y comercios a utilizar el agua con responsabilidad, porque cada pequeƱo esfuerzo cuenta y ayuda a que el sistema se estabilice mĆ”s rĆ”pido y el servicio llegue de forma mĆ”s eficiente a todos los sectores. El agua que no desperdiciamos hoy puede ser el alivio que otra familia necesitaā, aƱadió el funcionario.
Mientras avanza la recuperación del sistema, la Autoridad reiteró el llamado a mantener un consumo prudente del agua potable y a evitar usos no esenciales como el lavado de autos, aceras, techos y el riego prolongado, priorizando las necesidades bÔsicas.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados indicó que continuarÔ ofreciendo actualizaciones a través de los medios de comunicación y sus plataformas oficiales conforme progresen los trabajos.


