Por Cybernews
SAN JUAN – La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (PR OSHA), adscrita al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), firmó este martes un acuerdo con la Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción (ACMC) para impulsar la educación y prevención en seguridad y salud ocupacional en esta industria.
“La seguridad y salud de los trabajadores en Puerto Rico son prioridad para el Departamento. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de fomentar mejores prácticas y educar a los patronos para mitigar los accidentes en los lugares de trabajo”, expresó la secretaria interina del DTRH, Naihomy Álamo Rivera, en declaraciones escritas.
El acuerdo, que beneficiará a más de 100 miembros de la ACMC, incluye orientaciones, talleres educativos, asesoramiento y la elaboración de material informativo. Además, permitirá el desarrollo de foros y programas de capacitación dirigidos por PR OSHA durante los próximos tres años.
Fabio Quevedo Canon, presidente de la ACMC, destacó que “este acuerdo colaborativo con PR OSHA permitirá a nuestros socios aprovechar capacitaciones y servicios que promuevan la salud y seguridad en sus instalaciones, alineados con nuestro objetivo de ampliar los beneficios para la industria”.
El acuerdo busca fortalecer la seguridad y salud en los espacios laborales de la industria de materiales de construcción, mediante medidas preventivas y educativas que aseguren el cumplimiento con las normas aplicables.
Comments