Por CyberNews
El muralista Rafael “Rafique” Vega develó el sábado en Ponce una pintura de grandes dimensiones en honor al líder nacionalista Pedro Albizu Campos, al artista Elizam Escobar y a los cadetes de la República.
El arte fue idea de Luis Sanabria y patrocinada por las organizaciones Salón Boricua e Isla Caribe.
“Siento un gran orgullo por participar en esta gesta y haber realizado el primer tributo que se le hace a Pedro Albizu en el casco urbano de Ponce”, dijo el artista en declaraciones escritas.
Melina Aguilar, fundadora de Isla Caribe, hizo un llamado a “comprometerse más con nuestro país, a amarlo más”. “Cuando me dicen que el turismo no es contar nuestra historia verdadera, que hablar, por ejemplo, de la invasión estadounidense, es asustar al turista, yo siempre digo que no, al contrario, es contar lo que pasó de verdad y animar a la gente a comprometerse con Puerto Rico”, añadió.
Por su parte, el gestor Luis Sanabria destacó la participación de gente joven en el proyecto, sin los cuales “esto no habría sido posible”. “Esto no es sólo un mural, esto es un acto patriótico y revolucionario”, enfatizó.
La obra, que mide 8 por 24 pies, está ubicada en la calle Aurora, entre las calles Mayor y Marina, a solo pasos del Museo de la Masacre, con el objetivo de denunciar el abandono en el que está dicho edificio, que permanece cerrado tras sufrir daños graves consecuencia de los terremotos de 2020.
En el evento, participaron los grupos Los Violines, Mapeyé, el poeta Ché Melendes y Roy Brown y su conjunto.
Estuvieron presentes dos nietos de Albizu Campos, Rosa Meneses Albizu y Pedro Albizu, quienes manifestaron su orgullo y satisfacción por este importante reconocimiento a su abuelo en su ciudad natal.
Comments