top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

AAA estrena nuevo portal digital y aplicación móvil




Por Cybernews


SAN JUAN – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, anunció el lunes, el lanzamiento del portal web www.acueductos.pr.gov y el aplicativo móvil Mi Acueductos, los cuales estarán activos a partir del próximo miércoles, 24 de enero y proveerán a todos los usuarios un servicio más seguro, accesible y garantiza el acceso de información a personas con impedimentos.


“Nuestra prioridad siempre ha sido brindar un servicio seguro a todos los clientes. Que mejor forma que reforzar nuestras plataformas digitales para un acceso seguro y confiable. Estamos enfocados en fortalecer la seguridad cibernética de la Autoridad, las nuevas plataformas, están desarrolladas en con las guías de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) y la Ley de Accesibilidad 229”, explicó la presidenta ejecutiva. en declaraciones escritas.


Por su parte, el vicepresidente de Planificación Estratégica, Arnaldo Jiménez Acevedo, añadió que, “luego del incidente de seguridad informática, ciberseguridad específicamente en las plataformas de la Autoridad, personal de Sistemas de Información se ha mantenido trabajado en conjunto con GM Security, obteniendo así la certificación estándar de la compañía de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard) o PCI DSS, la cual fue desarrollada por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, comité denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council). Nuestros clientes pueden confiar en la seguridad de sus transacciones, al saber que los datos de sus tarjetas están protegidos”.


La PCI SSC es un conjunto de controles de seguridad diseñado para garantizar la protección de los datos de tarjetas de pago. Con esta certificación le proveeremos a nuestros clientes mayor seguridad en el proceso de sus transacciones de pago.


El nuevo portal web incluye los siguientes enlaces: mensaje de la presidenta, portales de pago, noticias y comunicados de prensa, información y servicios a proveedores, información de las oficinas comerciales, reporte de irregularidades, cumplimiento, infraestructura, Mapa Interactivo y niveles de embalses entre otros.


Del mismo modo, se informó que el portal de pagos se armoniza con las disposiciones aplicables: proteger la privacidad, seguridad, políticas de disponibilidad de información y garantía de acceso a personas con impedimentos. La misma ofrecerá a los clientes un servicio utilizando los más altos estándares de seguridad de la industria, incluyendo multifactor authentication, aumentando la confianza y satisfacción de los clientes, sistema escalable y autogestionable.


Asimismo, se informó que ambas plataformas tendrán mayor capacidad de manejo de cantidad usuarios y una seguridad cibernética superior. Igualmente, permitirá que los clientes realicen: edición del nombre en la cuenta, cambiar dirección postal, reportar averías, obtener informes de calidad de agua, reclamaciones de pago y adjuntar documentos.

35 views0 comments

コメント


bottom of page