top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

ACU exige aumento de $746 y aprobación del Proyecto del Senado 533 para oficiales correccionales


Por Cybernews


SAN JUAN – La Alianza Correccional Unida Local 3500 realizó el lunes, un piquete frente al Capitolio, Día Internacional de los Trabajadores, en exigencia al aumento legislado de 746 dólares y la aprobación del Proyecto del Senado 533 que los eximiría de pagar contribuciones por horas extras.


“Hoy estamos aquí exigiendo se cumpla con el aumento legislado de 746 dólares que aún no se nos ha reflejado en los cheques y el Gobierno se está haciendo de la vista larga con el mismo”, dijo la presidenta de la ACU, Jessica Martínez, en comunicación escrita.


Martínez también mencionó la importancia del Proyecto del Senado 533, autoría del Senador William Villafañe, que eximiría a los Oficiales Correccionales y de Servicios Juveniles de pagar contribuciones por ingresos de horas extras. “Este proyecto es sumamente importante, ya que las horas extras representan un sacrificio para el trabajador que dobla turnos”, expresó.


El proyecto Proyecto del Senado 533 fue aprobado en el Senado y ahora espera evaluación en la Cámara de Representantes. La unión asegura que “no descansarán hasta lograr justicia salarial para el oficial correccional”.

10 views0 comments

Komentar


bottom of page