top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

ACUDEN cierra el 2023 con logros significativos en bienestar de la niñez temprana




Por The Star Staff


SAN JUAN – La inversión de sobre $400 millones en varios esfuerzos dirigidas a servicios directos para la población de cero a cinco años y la firma de la Orden Ejecutiva 2023-028 por parte del gobernador, Pedro R. Pierluisi, que decreta a Puerto Rico Amigo de la Niñez, fueron dos de los logros más significativos por parte de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez Temprana (ACUDEN) durante el 2023. Así lo dio a conocer el administrador de la agencia, Roberto Carlos Pagán.


“Tenemos un compromiso con nuestros menores en Puerto Rico por su bienestar y su desarrollo óptimo, por lo que, nuestro enfoque ha sido acceder los recursos disponibles para atender sus necesidades. El que nuestros niños y niñas de edad temprana cuenten con los mejores servicios desde la infraestructura, la salud, sus cuidados y los nuevos modelos de educación, es una prioridad de la administración para brindarles una mejor calidad de vida”, indicó Pagan.


El Administrador sostuvo que la ACUDEN, ha trabajado enfáticamente en la creación de programas educativos innovadores, nutrición y salud, empoderamiento e integración de las familias, alianzas estratégicas, capacitación del ecosistema de la niñez y otras iniciativas que apoyan su visión de ofrecerles un entorno seguro y propicio para su niñez.


En ese contexto, bajo esa inversión de $400 millones se trabajaron 4 pilares que para el Administrador fueron fundamentales para así ofrecer servicios de calidad. En el Proyecto de Bienestar y Salud tuvo una inversión de $16,909,566, para el Proyecto Innovación se destinó $4,023,386, mientras que sobre $14 millones estuvieron dirigidos al Proyecto de Infraestructura y esfuerzos bajo el Proyecto de Recuperación $366 millones.


“Dentro de cada proyecto se atienden necesidades específicas de nuestras familias, invertir en estos servicios es un acto de responsabilidad y visión hacia delante en el Puerto Rico que queremos mañana. Es necesario que todo el componente que trabaja con la niñez cuente con estos recursos, lo que beneficiará el desarrollo integral de la población infantil”, agregó el Administrador.

7 views0 comments
bottom of page