top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

ACUDEN y REZKID aúnan esfuerzos por las familias en Puerto Rico




Por The Star Staff


SAN JUAN – Familias que reciben servicios a través del programa Child Care y centros de cuido infantil recibirán talleres de orientación y educación sobre estudios de crianza bajo la finalidad de aumentar la participación de madres y padres en la formación de sus niños y niñas. Esto surge tras un acuerdo de colaboración entre la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) y la organización REZKID que busca establecer una integración de enfoques que prioricen el compromiso y la participación de los padres en el desarrollo integral de los más pequeños.


La firma estuvo encabezada por la secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, Sixto Porras de Enfoque a la Familia y el asesor de Base de Fe del gobernador Pedro R. Pierluisi, Luis Roig.


“Con esta alianza buscamos brindarles apoyo a los padres para que estos puedan desarrollar a sus pequeños en todas las áreas apoyados por un grupo de expertos que les otorgarán las herramientas para lograr un sano crecimiento emocional, físico y mental en sus pequeños. Estamos respaldando a los padres para que desempeñen un papel activo en el desarrollo de sus hijos e hijas”, indicó Roberto Carlos Pagán, administrador de la ACUDEN.


El acuerdo de colaboración establece que tanto personal de la ACUDEN y la organización REZKID desarrollarán un conjunto de acciones para generar actividades de orientación, capacitación y educación a los padres y madres. El equipo que estará compuesto por 300 facilitadores atenderá tanto zonas rurales como urbanas que estarán divididas por regiones. De igual manera, se establecerá un programa de clases y curriculum con temas sobre crianza, educación primaria, valores, manejo de emociones, diseñados para fortalecer las habilidades parentales y fomentar un entorno propicio para el aprendizaje y la salud emocional de los más pequeños.


Por su parte la secretaria del Departamento de la Familia expresó, “esta iniciativa nos permite continuar cumpliendo con nuestra misión de apoyar el desarrollo de familias saludables y fortalecidas. Colaboraciones multisectoriales como esta, son elementos indispensables para lograr atender las necesidades individuales de cada miembro del núcleo familiar; mientras, fomentamos una sana convivencia y entornos seguros para nuestros menores”.

84 views0 comments
bottom of page