top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Aguadilla anuncia celebración en el marco de 250 años de su fundación




Por The Star Staff


El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, aprovecha la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo “FITUR” celebrándose en Madrid España, para anunciar la celebración de los 250 años de fundación de la ciudad que comenzará a celebrarse desde este año 2024 hasta finales del 2025.


La celebración de tan importante evento contará con una extensa agenda de eventos de intercambios culturales, históricos, educativos y artísticos. Los eventos programados para la conmemoración formarán parte del compromiso de esta administración de elevar el ofrecimiento turístico a nivel local e internacional como de la denominada “Ciudad de Encantos”.


El primer ejecutivo municipal expresó que desde el comienzo de su administración la transformación del sector turístico que se ha experimentado está fundada en una estrategia de desarrollo económico donde se están beneficiando todos los sectores económicos de nuestra ciudad.


“La celebración de los 250 años de fundación de Aguadilla será una que logrará resaltar el orgullo que sienten todos los aguadillanos residentes en nuestro pueblo, así como el orgullo de cada Aguadillano que resida fuera del país. Esta importante celebración que tendrá un año de celebración será uno de índole educativo, cultural y turístico que nos brinda la oportunidad a que todo el país y el turista que nos visita conozcan la historia, tradiciones, costumbres, personajes de nuestra historia como pueblo y el origen de nuestra Ciudad de Encantos, Aguadilla”, expresó el Roldán Concepción.


Continúo diciendo Roldán Concepción que la administración municipal busca continuar desarrollando iniciativas como estas para así continuar incentivando el turismo y el desarrollo económico de la ciudad a través de la movilización de miles de turistas locales e internacionales que se darán cita y que a su vez tendrán un resultado de impacto económico positivo para Aguadilla y otros pueblos limítrofes de la región noroeste del país.


“A través del desarrollo del sector turístico y los esfuerzos promocionales que continuamos realizando, hemos logrado que tanto el pequeño y mediano comerciante, así como el empresario miren a Aguadilla como el lugar perfecto para invertir, señaló el primer ejecutivo municipal.


A partir de este año hasta finales del 2025, Aguadilla será el centro de Puerto Rico resaltando su herencia española, taína y africana como cuna del nacimiento de la puertorriqueñidad, siendo la tierra por donde se dio el Descubrimiento de Puerto Rico en 1493.


Exhortamos a todos a seguir nuestras redes sociales del Municipio de Aguadilla al igual que otros medios de comunicaciones en donde estaremos dando a conocer el calendario de actividades de esta celebración que sin duda dará mucho de qué hablar durante todo el año. A nuestros residentes y seguidores de nuestras plataformas digitales les dejamos saber que podrán obtener más información a través de las redes sociales municipales en donde detallaremos cada uno de los eventos que se estarán celebrando en nuestros 250 años de fundación,” concluyó diciendo Roldán Concepción.

16 views0 comments
bottom of page