Aguas Buenas reabre puente que dejó incomunicadas 26 familias tras lluvias de mayo
- The San Juan Daily Star
- 4 days ago
- 2 min read

Por The Star Staff
La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, anunció el sábado la reapertura del puente que colapsó a principios de mayo como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron la zona.
El proyecto de reconstrucción contó con la asignación de $100,000 del Fondo de Emergencia otorgados por la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón, con el fin de atender de manera inmediata la situación que afectó a 26 familias del sector Lupe Camacho, en el barrio Cagüitas, quienes quedaron incomunicadas.
“Cuando se trata de nuestra gente no hay tiempo que perder. La seguridad de nuestras familias no puede esperar, y hay que actuar de inmediato, identificando los recursos que sean necesarios. En ese sentido, la Gobernadora, junto con varios jefes de agencia, atendieron nuestra emergencia con prontitud, brindándonos los recursos que ameritaba. Esa gestión fue clave para que las obras de reconstrucción comenzaran rápidamente y se completaran sin contratiempos”, expresó Nieves Serrano.
El colapso afectó a 26 familias aguasbonenses, quienes colaboraron junto a la administración municipal para establecer inicialmente una estructura provisional que permitiera restablecer el paso de manera peatonal mientras se realizaban las obras permanentes.
La alcaldesa destacó que, como parte del proceso, se realizó un esfuerzo conjunto trabajando de la mano con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) para también garantizar que la reconstrucción cumpliera con los estándares de seguridad a largo plazo.
“Este es un ejemplo claro de lo que se puede lograr cuando unimos voluntades con la comunidad y el apoyo gubernamental estatal. Nuestro pueblo merece una infraestructura segura y servicios eficientes, y en Aguas Buenas seguiremos trabajando para garantizarlo”, agregó la alcaldesa.
Por su parte el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Angel Jiménez Colón, destacó que “Querer es poder. Apenas hace unas semanas, vinimos en medio de las lluvias un sábado y domingo con la alcaldesa a visitar las 26 familias del sector Lupe Camacho que se quedaron incomunicadas para asegurarnos que estuviesen bien, dentro de la situación. Nos llena de satisfacción ver que trabajando en conjunto el Municipio con el Estado, se pudo solucionar este problema a estos vecinos. Agradecemos a la alcaldesa por demostrar que cuando hay voluntad y cuando se trabaja en equipo, se pueden atender eficientemente situaciones que benefician a nuestra gente”.
Finalmente, Nieves Serrano se mostró complacida con el trabajo de reconstrucción que les permite a decenas de familias realizar sus gestiones diarias. “Hoy le devolvemos a nuestra gente la tranquilidad de poder seguir con sus actividades y rutina diaria. Que nuestros niños puedan ir a la escuela, nuestros adultos mayores a sus citas médicas y lo más importante es que nadie quede aislado ante una emergencia”.
La ejecutiva municipal está a la espera de una asignación adicional toda vez que su municipio fue incluido como parte de la declaración de emergencia promulgada por la gobernadora. Se espera por una asignación que asciende a sobre $1 millón de dólares para atender un total de 13 proyectos reportados que requieren acción inmediata luego de las intensas lluvias.
Comments