top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Alianza de OPM y Supermercados Econo para combatir violencia contra mujeres


Por Cybernews


SAN JUAN – La Oficina de la Procuradora de las Mujeres y Supermercados Econo firmaron un acuerdo el lunes para promover la erradicación de la violencia de género en Puerto Rico.


“Este proyecto de educación y orientación ciudadana es un paso adelante en la lucha contra la violencia de género y busca promover justicia, respeto y dignidad humana”, declaró Madeline Bermúdez Sanabria, procuradora interina de la OPM.


La alianza no implica gastos de fondos públicos y permite a Econo distribuir material educativo en sus 62 tiendas en Puerto Rico. Este material, elaborado con la OPM, incluye información sobre la violencia de género, señales de alerta, servicios disponibles y cómo preparar un plan de escape. La campaña también se extenderá a las redes sociales de Econo, con un alcance de más de 600,000 personas, y a Radio Econo, con enfoque en identificar señales de violencia y solicitar ayuda.


La iniciativa comienza el 24 de noviembre y se extiende hasta el 13 de diciembre de 2023. Se espera que oriente a un gran número de personas que visitan diariamente las tiendas Econo. Adicionalmente, empleados de Econo recibirán adiestramiento en materia de violencia de género y habrá visitas de la OPM a tiendas seleccionadas como parte de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.


Para asistencia o más información, las víctimas de violencia de género pueden llamar a la Línea De Orientación A Víctimas De Violencia Doméstica de la OPM al 787-722-2977 o visitar http://www.mujer.pr.gov.

23 views0 comments

Comments


bottom of page