top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Ante crisis de escalamientos en Ciales, reclaman acción inmediata del alcalde

Por The Star Staff


CIALES – La crisis de seguridad que vive en el municipio de Ciales ha llegado a unos niveles alarmantes, pues se han registrado siete (7) escalamientos en los pasados días en comercios del pueblo. La situación es realmente preocupante, pues se supo que por falta de personal, la Policía Municipal de Ciales no tiene oficiales laborando en el turno de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana, el más caliente en términos de delincuencia.


Ante esta situación, el comerciante y líder comunitario Jesús Resto, actualmente presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a alcalde, reclamó del actual incumbente novoprogresista Alexander Burgos que articule acciones inmediatas. “¿Desde cuando los ciudadanos cialeños estamos sin protección policial municipal en las noches, qué se ha hecho para solucionar esta irresponsabilidad?”, cuestionó Resto.


Al cuestionamiento se suma que a esta fecha no se ha establecido una reunión entre comerciantes y la Policía Estatal para establecer un plan de trabajo o al menos saber con qué recursos se cuenta para manejar la situación. “Aquí es evidente que no hay sentido de urgencia. Mi llamado al alcalde de Ciales es que no espere a que surja una tragedia para entonces tomar acción”, finalizó Resto.

7 views0 comments
bottom of page