top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Anuncia subastas para varios proyectos




Por Cybernews


SAN JUAN – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció nuevos avisos de subastas para proyectos de mejoras a la infraestructura de la Autoridad, que será de beneficio para clientes de los municipios de Guayama, Salinas, Naranjito, Villalba, San Juan, Yauco y Caguas, bajo una inversión aproximada de $95 millones.


“Los proyectos próximos a comenzar serán financiados con fondos propios de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el Programa de Recuperación de Desastres de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG-DR), Programa Estatal de Fondo Rotatorio de Agua Potable bajo las disposiciones de la Ley Pública 104-182- EPA, Ley de Agua Potable Segura y Clean Water Act”, dijo Pagán Crespo en declaraciones escritas.


Los avisos de subastas para nuevos proyectos de mejoras son los siguientes:


Relocalización de la tubería de aguas crudas desde Carite hasta Guayama, bajo una inversión aproximada de $4.5 millones. Este proyecto beneficiará a clientes de Guayama y Salinas. El mismo será financiado con fondos propios de la AAA y Drinking Water States.


Nueva planta de filtros en el municipio de Naranjito, bajo una inversión aproximada de $46 millones. Financiado con fondos propios de la AAA.


Rehabilitación de la planta de filtros de Villalba, bajo una inversión aproximada de $12.5 millones. Este proyecto será financiado con fondos FEMA, CDBG-DR y propios de la AAA.


Reubicación de la troncal sanitaria en Rexach en el Caño Martín Peña en San Juan, bajo una inversión aproximada de $11.5 millones. El mismo será financiado con fondos propios de la AAA, Programa Estatal de Fondo Rotatorio de Agua Limpia y del grupo Enlace del Caño Martín Peña.


Diseño y construcción para la rehabilitación del tanque de distribución Piazza en Yauco, bajo una inversión aproximada de $2.9 millones. Este proyecto será financiado con fondos propios de la AAA y ARPA.


Troncal sanitaria de Aguas Buenas a Caguas, bajo una inversión aproximada de $17.4 millones. Este proyecto será financiado con fondos SRF Clean Water Act.

8 views0 comments

Comments


bottom of page