top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Anuncian Acuerdo de Colaboración para fomentar turismo en Puerto Rico y España


POR CYBERNEWS


ESPAÑA – El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunciaron el martes, que estarán firmando un Acuerdo de Colaboración para procurar el intercambio social, cultural y económico de ambos territorios, lo que reforzará las relaciones establecidas entre las dos regiones el año pasado cuando se logró viabilizar el proyecto de la compañía “Toro Verde” para la ciudad de Cuenca.


Como parte del anuncio del acuerdo, que será firmado mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se informó que la empresa puertorriqueña Toro Verde, que se dedica a la industria ecoturística de entretenimiento, ya está desarrollando una expansión en Castilla- La Mancha, con un nuevo parque y resort de montaña en Cuenca, bajo la marca Nayara Resort.


“El año pasado, luego de propiciar encuentros comerciales entre Puerto Rico y España, que incluyeron diversas actividades de promoción en nuestra Isla y aquí en España, múltiples empresas boricuas y españolas han emprendido para ampliar nuestros lazos comerciales y culturales. Ahora de forma coordinada, gracias al Acuerdo de Colaboración que estaremos firmando mañana, continuaremos desarrollando nuestros lazos de amistad, de cooperación comercial y turística en beneficio de todos los residentes de nuestras comunidades”, sostuvo en comunicación escrita el gobernador quien añadió que, “Toro Verde ha sido clave a la hora de demostrar el gran potencial turístico y de entretenimiento que tiene Puerto Rico”.


Por su parte, García Page indicó que, “estoy muy contento de poder recibir al gobernador y firmar un protocolo de acuerdo de intenciones, que va a conseguir acciones concretas para ayudar el turismo de España hacia Puerto Rico y viceversa, así como el intercambio social, cultural y económico. Aquí los consideramos amigos y socios. Quiero agradecer al Gobierno de Puerto Rico por la disposición y estamos muy entusiasmados de establecer en Cuenca este proyecto tan importante que va a tener una acogida sensacional y extraordinaria”.


Asimismo, el presidente de Castilla- La Mancha destacó el “crecimiento y dinamismo empresarial de la Isla ejemplificados en Toro Verde. El optimismo de verdad es el que está fundamentado en la inversión, en la creación de empleo, en la generación de riqueza y oportunidades”, concluyó.


Luego de sostener la reunión y hacer el anuncio sobre el Acuerdo de Colaboración en Toledo, España, el gobernador Pierluisi tuvo una reunión en Madrid con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del gobierno de España, María Reyes Moroto.


“Fue una reunión muy importante porque pudimos conversar sobre la importancia del sector de turismo para Puerto Rico y España, y de la diversidad de nuestra oferta turística, incluyendo nuestra cultura, tradiciones y gastronomía, que tiene gran influencia española. Puerto Rico se ha convertido en un destino de todo el año, por lo que las campañas Isla Aventura y Vive Boricua son efectivas para atraer visitantes que busquen experiencias culturales”, indicó el primer ejecutivo.

16 views1 comment
bottom of page