top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Anuncian construcción de una égida en Arecibo


POR CYBERNEWS


ARECIBO – El gobernador Pedro Pierluisi, anunció el miércoles, la construcción de la égida Sagrado Corazón en Arecibo, la cual contará con 120 unidades de vivienda financiadas bajo el Programa de Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés).


“La renovación de nuestro entorno físico va viento en popa y estamos viendo grandes adelantos a diario, que incluye priorizar los proyectos para darle vivienda digna a nuestra gente. Estamos tomando medidas para continuar aumentando el inventario de vivienda asequible en Puerto Rico, pues es un compromiso de mi administración. Hoy, vemos comenzada una obra de vivienda para nuestra población de adultos mayores, una obra para darle un techo digno a nuestra gente”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.


El mandatario estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González, y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez.


Por su parte, Fernández González comentó que “cumpliendo con la política pública del gobernador de contribuir al desarrollo de vivienda asequible para nuestros adultos mayores, hemos otorgado el financiamiento para que este importante proyecto pueda completarse y de esta forma satisfacer la demanda de vivienda en esta área del norte de la Isla. En la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda continuamos trabajando, junto al Departamento de la Vivienda, para que más puertorriqueños puedan obtener un hogar digno y seguro”.


Mientras, el secretario de Vivienda expresó que “nos sentimos muy entusiasmados al continuar añadiendo más unidades al inventario de alquiler en Puerto Rico. El llegar a la tercera edad puede traer grandes retos, pero el identificar un techo seguro no debe ser uno y para eso continuamos trabajando. La égida Sagrado Corazón es un ejemplo más del uso efectivo de los fondos de recuperación. Nuestro compromiso es continuar desarrollando más espacios que signifiquen techo seguro para nuestra gente”.


Pierluisi explicó que este proyecto de nueva construcción, localizado en la avenida Hostos este, Sector San Luis en el Barrio Pueblo, se logró con la aportación de 27.9 millones de dólares de fondos de recuperación bajo el Programa CDBG-DR, que se suman a 13.3 millones dólares del capital de créditos contributivos AFV (13.1 millones de dólares), por lo que totaliza 41 millones de dólares. En el edificio de seis pisos, hay 120 unidades de vivienda de una habitación y estarán debidamente equipadas con nevera, estufa y calentador de agua. De estas unidades, 27 serán designadas para personas con impedimentos de movilidad y cuatro unidades para personas con impedimentos visuales y/o auditivos.

36 views0 comments
bottom of page