top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Anuncian preparativos para la temporada de huracanes en Puerto Rico


Por Cybernews


LA FORTALEZA – Agencias de emergencias y respuesta se reunieron el lunes con el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia para discutir los preparativos del gobierno ante la próxima temporada de huracanes.


“En el día de hoy, por petición del gobernador, precisamente es colocar el plan de trabajo de esta temporada de huracanes”, dijo el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), el doctor Nino Correa Filomeno en conferencia de prensa.


“La reunión fue muy positiva, muchas preguntas de cómo ha sido nuestra experiencia en eventos de lluvias”, añadió.


Correa Filomeno explicó que han trabajado en planes junto al Departamento de Seguridad Pública (DSP), agencias gubernamentales y comunidades para crear talleres de preparación individual y de grupos. El Departamento de la Vivienda colaborará en comunicaciones en comunidades especiales.


“Estamos buscando que… en las mismas emergencias que hemos recibido podamos ser cada una de ellas más proactivas con lo que va a ser nuestra respuesta”, expresó. Participaron en la reunión el secretario del DSP, Alexis Torres; el secretario de Vivienda, William Rodríguez; y el director de COR3, Manuel Laboy.


15 views0 comments

Comentários


bottom of page