Por Cybernews
EL CAPITOLIO – El Senado dio luz verde al Proyecto del Senado 1098, propuesto por la senadora Migdalia González Arroyo, para establecer la “Ley Protectora del Derecho a la Vivienda de las Víctimas de Violencia de Género” el lunes.
“Esta pieza legislativa es un paso adicional a la protección de aquellos derechos que nos definen como sociedad”, mencionó González Arroyo, representante por el distrito Mayagüez- Aguadilla en declaraciones escritas.
La legislación señala que “al proteger el derecho a la vivienda de la víctima, también se protege el derecho a un hogar seguro del menor de edad afectado”.
Esta ley requiere la acción conjunta de varios entes gubernamentales, incluyendo el Departamento de la Vivienda y el Poder Judicial, para asegurar su correcta implementación.
Otras medidas aprobadas incluyeron la Resolución del Senado 788 sobre desperdicios sólidos y el Proyecto del Senado 1108 relativo a bicitaxis en Puerto Rico. Además, se aprobó el Proyecto del Senado 1176 para evitar lenguaje estereotipado en la educación especial y un plan para fomentar la agricultura en Humacao. Se discutieron y pasaron diversas resoluciones y proyectos adicionales relacionados con la transportación, agricultura y más.
Comments