top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

ASSMCA adquiere con fondos federales vehículos para sus programas de servicios


POR CYBERNEWS


BAYAMÓN – El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, anunció el miércoles, la adquisición de una nueva flota de 21 vehículos para uso de sus programas de servicios de tratamiento y prevención, así como el acceso a las comunidades y otros escenarios con necesidades apremiantes.


“Nuestro norte es continuar siendo esa red de apoyo que contribuya al desarrollo de comunidades saludables. De igual forma, mejorar el acceso y la prestación de servicios a la gente vulnerable que busca una mano amiga y solidaria para alcanzar su bienestar. Por eso, en ASSMCA identificamos necesidades y trabajamos planes de acción que nos ayuden a enfrentar los retos. En este caso en particular, la adquisición de estos vehículos le permitirá a los programas contar con recursos adicionales para impactar más comunidades de manera efectiva, movilizar participantes, visitar a los comerciantes para orientarlos sobre las leyes que prohíben la venta de alcohol y tabaco a menores, brindar mayor cantidad de talleres y redoblar los esfuerzos que realizan diariamente para fortalecer la salud emocional y prevenir el consumo de alcohol y drogas”, explicó el doctor Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.


Explicó que con la compra de estos vehículos, se brindará a los participantes transportación a distintas actividades recreativas, citas médicas, vistas en los tribunales, servicios externos a la atención de sus necesidades, participación a las redes de apoyo, actividades de impacto y otros servicios de interés.


La flota de vehículos es de diferentes marcas y modelos, entre éstas, unidades de 16 pasajeros para transportar grupos grandes de pacientes y personal de los diferentes programas, así como unidades de hasta 5 y 7 pasajeros. La inversión total asciende a 471,177 dólares provenientes de fondos federales.

7 views0 comments
bottom of page