top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Aumento al salario mínimo no afectará elegibilidad en el PAN




Por Cybernews


SAN JUAN – El aumento al salario mínimo estatal que entró en vigor el sábado, 1 de julio de 2023, no afectará la elegibilidad de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), informaron la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera Vázquez.


“Incentivar el trabajo y proveer apoyos para que las personas puedan alcanzar su estabilidad económica son dos de nuestras prioridades en términos de política pública”, sostuvo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.


“Este esfuerzo fortalece la capacidad de nuestros participantes de integrarse al mercado laboral y mejorar su calidad de vida”, agregó.


Rodríguez Troche añadió que el aumento del salario mínimo también tiene un impacto directo en la economía de Puerto Rico al permitir ampliar la fuerza laboral y mejorar la cantidad y calidad de los servicios.


El Departamento de la Familia realizó análisis del perfil de los participantes y sometió al Servicio de Alimentación y Nutrición las revisiones al Plan Estatal del PAN para ajustar los niveles de elegibilidad. “Este nuevo cambio representa apoyar a sobre 200 mil personas que podrán continuar trabajando y recibiendo el PAN”, explicó la secretaria de la Familia.


Fradera Vázquez recordó que las familias pueden acceder a la plataforma de ADSEF Digital para verificar el estado de sus cuentas y realizar sus gestiones de manera remota. También mencionó que el Tour de ADSEF Digital continúa en las tiendas Walmart de todo Puerto Rico para asistir a los participantes.

10 views0 comments

コメント


bottom of page