top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Autoridades rescatan a 23 personas en embarcación privada que encalló en Fajardo


Por Cybernews


FAJARDO – Las autoridades rescataron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a 23 personas de una embarcación que encalló entre el Cayo Icacos y el Cayo Lobos, al noreste de las costas de Fajardo.


“En el día de ayer habían vigentes avisos y advertencias relacionado a las condiciones del tiempo. En medio de truenos, rayos y condiciones desfavorables en el mar, no era momento para salir a navegar. Estar atento a las condiciones del tiempo, así como respetar las alertas emitidas por las agencias pertinentes, es parte del sentido de prudencia que debe tener todo aquel que maneje una embarcación”, dijo el teniente Ángel García Martínez, director de la Marítima de la Policía en Fajardo en declaraciones escritas.


El oficial le pidió a los ciudadanos a evitar salir al mar en medio de condiciones del tiempo que pueden poner en riesgo sus vidas y la de los rescatistas.


Mencionó además investigarán las razones por las cuales la empresa, que se supone mantenga acuerdo con embarcaciones privadas para asistir en circunstancias como las ocurridas ayer, se negó a brindarle el servicio a la tripulación.


Según se informó, se recibió una llamada telefónica a través del sistema de emergencias 9-1-1, sobre una embarcación de nombre Punta Higuera, marca Bertram, color blanca, de 52 pies de eslora encallada con pasajeros a bordo.


Los agentes de la Unidad Marítima FURA Fajardo, localizaron la embarcación encallada y rescataron a las 23 personas.


En las labores de rescate, colaboraron voluntarios que ayudaron a movilizar a los tripulantes hacia la embarcación de FURA.


Las personas, fueron transportadas en buen estado en la embarcación Cobra 01 hacia la división marítima de la Policía en Puerto Chico en Fajardo. Estos fueron evaluados por paramédicos en el lugar.


El agente Erick Toro, supervisado por el sargento Sánchez y bajo la dirección del teniente Ángel García Martínez de la Unidad Marítima de FURA, estuvo a cargo de la operación.


24 views0 comments

コメント


bottom of page