top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad reclama por una integridad electoral para legitimar la democracia ante las próximas elecciones




Por Cybernews


SAN JUAN – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) enfrenta una crisis de legitimidad que afecta la democracia en Puerto Rico, según Javier Jiménez, candidato a gobernador por Proyecto Dignidad, que a su juicio, las recientes irregularidades en el evento primarista han puesto en duda el desempeño de la CEE.


“El evento primarista, entre solo dos partidos y una fracción de las candidaturas que habrán de presentarse en la elección general, se ha visto marcado por atrasos e irregularidades que el pueblo no se merece. Irregularidades cuya responsabilidad recae directamente en la Oficina de Sistemas y Procesos Electorales (OSIPE), dentro de la CEE, que es la encargada de las máquinas de conteo de votos y de la divulgación de resultados, y que está controlada por el PNP y el PPD, excluyendo a los demás partidos,” explicó Jiménez en declaraciones escritas.


Jiménez enfatizó la importancia de un sistema electoral confiable para garantizar la voluntad democrática del pueblo. “El derecho al voto es la expresión de la voluntad del pueblo y pilar fundamental de la democracia. Sin embargo, para garantizar la voluntad democrática del pueblo, es imprescindible un sistema electoral confiable. Esta crisis electoral provocada por OSIPE hace imperativo que Proyecto Dignidad tenga representación en esa oficina. Es obligación de todos los partidos políticos exigir la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo, velar por un sistema que garantice que la voluntad del pueblo prevalezca,” añadió.


Finalmente, Jiménez solicitó a la presidenta de la CEE, Jessika Padilla Rivera, que convoque a los presidentes de los partidos políticos y a sus comisionados electorales para discutir cómo evitar que estas situaciones se repitan en las elecciones generales. “Por eso, solicito a la presidenta de la CEE, Jessika Padilla Rivera, que a la mayor brevedad convoque a los presidentes de los partidos políticos y a sus comisionados electorales para discutir de primera mano cómo vamos a evitar que situaciones como esta ocurran en las elecciones generales,” puntualizó Jiménez.

5 views0 comments

Comments


bottom of page