top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Cayey continúa protegiendo a su población contra el Covid-19 e influenza A/B




Por Cybernews


CAYEY – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que el Sistema de Rastreo Municipal continúa ofreciendo el servicio gratuito de las pruebas de Covid-19 e influenza A/B en las facilidades del Estadio Pedro Montañez todos los martes desde las 8:00 de mañana hasta la 1:00 de la tarde.


“Como parte de los servicios que ofrece nuestro Municipio a la ciudadanía, está disponible el Sistema de Rastreo. Recordemos que el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, ha señalado que los casos de Covid-19 en Puerto Rico han ido en aumento en las últimas semanas con un registro diario en promedio de 641 infecciones. A eso se suma que en que las salas de emergencia registran un alza de visita de pacientes con otras enfermedades respiratorias, como influenza, virus sincitial y micoplasma”, expuso el alcalde.


Una de las recomendaciones de las autoridades salubristas con relación al regreso a la escuela esta semana, es que los padres o encargados de los estudiantes a estar alertas a síntomas gripales que presenten los menores y tomar acciones preventivas para evitar que las infecciones continúen propagándose entre la población.


“Estamos exhortando a los padres, número uno, a la vacunación y, número dos, a las medidas básicas que creo que a este momento hemos aprendido en Puerto Rico”, dijo Mellado en referencia al constante lavado de manos y al uso de mascarillas en lugares con mucha gente y en personas con síntomas gripales, entre otros.


De igual manera, se exhorta a hacer uso efectivo de las las medidas básicas y conocidas por la población en Puerto Rico, relacionada al constante lavado de manos y al uso de mascarillas en lugares con mucha gente y en personas con síntomas gripales, entre otros, como el uso de mascarilla en lugares de aglomeración.


Para más información sobre el Sistema de Rastreo Municipal, los interesados pueden llamar con Melissa Torres Fuentes 939-239-6252 o seguir las plataformas cibernéticas Cayey Ciudad Verde, en Facebook, Instagram, X y TouTube, donde constantemente de publica información de interés público sobre los servicios municipales.


25 views0 comments
bottom of page